Mercedes es una de las marcas que hace ya muchos años que está apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos. Una marca que, como bien saben los que acuden a sus concesionarios, no es que sea precisamente barata. De hecho, si ya de por sí un Mercedes es un modelo caro, los eléctricos elevan tanto sus precios que son modelos que están al alcance de unos pocos.
En este sentido, por mucho que en Mercedes sepan que la cuota de mercado de los eléctricos en España sigue siendo aún muy baja, de apenas un 4 %, eso no implica que la marca no siga apostando por ampliar cada vez más su gama de modelos 100 × 100 eléctricos.
Entre otras cosas, porque sabes muy bien que dentro de unos años, cuando los motores de combustión y diésel sean ya cosa del pasado, serán los eléctricos los que tomen el mando nuestras carreteras.
Es por eso que la marca no tan solo está trabajando en sus modelos, sino que también ha centrado sus esfuerzos en Smart, la marca premium con precios más bajos que ahora, con la ayuda de Geely, ha empezado su aventura en el mundo de los 100 × 100 eléctricos. En concreto, en el segmento de los SUV con este tipo de motores.
En Mercedes tienen puestas muchas esperanzas en el nuevo Smart 01
Y no es otro que el nuevo Smart 01, un modelo que ha generado mucha expectación y que acaba de ser presentado en nuestro país. No es precisamente un modelo menor, y más teniendo en cuenta que se trata del primer SUV puro de la marca que, además, va a jugar un papel muy importante en el segmento de los B-SUV eléctricos.
Es evidente que siendo como es un modelo de Smart, no va a ser precisamente un modelo barato. Ninguno de sus modelos lo son. Eso sí, sí que será un modelo con un precio low-cost si se compara con cualquiera de sus primos en Mercedes.
La marca ya apuntado que las primeras unidades de este Smart 01 llegarán a España en 2023. Sin embargo, también han apuntado que abrirán antes el libro de reservas, y lo harán con una edición especial de lanzamiento que apunta a ser uno de los modelos más vendidos de la historia del fabricante.
Uno de los puntos fuertes de este modelo será su motor, un eléctrico de más de 200 caballos, que contará con una autonomía que le permitirá circular durante más de 400 km según el ciclo WLTP. Como no, siendo como es un premium, su equipamiento de serie será ya más que destacado.
La idea de la marca es lanzar una edición especial antes del arranque de su comercialización, una edición especial de la cual tan solo llegarán 70 unidades a España. En cuanto a los precios, la marca no los ha comunicado aún, pero todo hace pensar que no será un modelo barato siendo como es un modelo de Smart, una de las marcas que, sin llegar a los precios de Mercedes, sí que está varios escalones por encima de las generalistas.