Tan solo hace falta ver el interior de los modelos de Mercedes más punteros en el mercado y compararlo con el interior que tenían los modelos de la marca alemana hace apenas unos años para darse cuenta de la importancia que ha cobrado la tecnología en ellos.
Y es que, si bien es cierto que las marcas premium siempre han sido punteras en lo que se refiere a las nuevas tecnologías aplicadas a la conducción, los nuevos sistemas de info entretenimiento no tiene nada que ver con los de hace apenas unos años, y especialmente en el caso de las marcas más top de la industria como es el caso de Mercedes.
No es casualidad entonces que el fabricante alemán sea uno de los fijos en el CES de Las Vegas, un salón en el que la tecnología y la industria del automóvil se dan la mano y que se celebrará, como suele ser habitual cada año, a principios del próximo 2024.
Eso sí, para ir ya dejando buen sabor de boca a muchos de sus seguidores, la marca alemana ha compartido algunas de las novedades que presentará en esta cita tecnológica, y una de ellas ya ha provocado muchos comentarios en la redes sociales.
Mercedes apuesta por la IA en sus sistemas de info entretenimiento
Y es que una de las grandes novedades que Mercedes presentará en esta cita será todo el apartado tecnológico de la nueva generación del CLA, la tercera, un modelo que va a poder presumir de ser de los más punteros tecnológicamente hablando por parte del fabricante alemán.
Será en el CES 2024 cuando se podrá ver el funcionamiento de la gran pantalla que se extenderá de un extremo a otro del parabrisas con ni más ni menos que 27 pulgadas y en el que la famosas interfaz MBUX de Mercedes va a cobrar más vida gracias a la Inteligencia Artificial.
“Mercedes-Benz está reinventando la experiencia digital de los pasajeros aprovechando la IA para ofrecer una interacción similar a la humana con el asistente virtual inteligente MBUX. Incluye características empáticas que se sincronizan con su estilo de conducción y su estado de ánimo. Junto con nuestra arquitectura interna MB.OS, este enfoque definirá el futuro del lujo digital”, ha apuntado recientemente el CEO de Mercedes, Ola Källenius.
No es de extrañar entonces que sean muchos los que estén esperando con ganas la inauguración de esta próxima cita en la que Mercedes va a ser una de las marcas protagonistas.