Mercedes sabe muy bien que, por mucho que hoy en día la cuota de los modelos eléctricos sea aun muy baja en comparación con los modelos de combustión, en un futuro no muy lejano sus modelos EQ, como denominan a la familia de eléctricos en la marca alemana, van a acabar siendo protagonistas.

Es por eso que, viendo además que el resto de marcas premium como BMW o Audi están haciendo lo mismo y que marcas como Tesla, con modelos únicamente eléctricos, tienen cada vez más peso, en Mercedes no están haciendo otra cosa que ir ampliando su oferta cada vez más en Europa y en España.

 

Es evidente que, si ya de por sí los Mercedes son modelos con precios muy altos, los EQ de Mercedes son modelos destinados a unos pocos y en los que la marca centra buena pate de sus esfuerzos a la hora de dotarlos con lo último en tecnología.

Y un muy buen ejemplo de ello es el nuevo Mercedes EQE, una berlina cien por cien eléctrica con un diseño coupé muy atractivo que, entre muchos otros, tiene como principales rivales a modelos también muy top como son el Tesla Model S y el Audi E-Tron.

Mercedes ampliará la gama de su nuevo EQE con cuatro nuevas versiones

Como bien saben los que están interesados en esta espectacular berlina premium cien por cien eléctrica, Mercedes ha iniciado su comercialización en España con tan sólo dos versiones. Por un lado, la denominado EQE 350+, que cuenta con un motor eléctrico situado en el eje trasero que entrega una potencia máxima de 292 CV y una autonomía máxima de 648 kilómetros. Por otro, la AMG EQE 43 4MATIC, que en este caso cuenta con dos motores eléctricos, tracción total y 476 CV. una mayor potencia que deriva en una menor autonomía, en este caso de 538 kilómetros.

A estas dos versiones se les van a unir dentro de poco ni más ni menos que cuatro. Por debajo de la EQE 350 se situará la EQE 300, con un motor de 245 caballos con la misma batería pero con una autonomía en este caso de 636 kilómetros. Además, la marca ampliará la gama del EQE 350+ con una versión con tracción integral llamada 4MATIC.

 

Eso sí, las dos versiones que junto a la AMG EQE 43 4MATIC van a ser el objeto de deseo de los más VIP van a ser las EQE 500 4MATIC y AMG EQE 53 4MATIC. En el caso de la primera, contará con dos motores eléctricos y por lo tanto con tracción total, una potencia de 408 caballos y una autonomía máxima de 590 kilómetros.

En el caso de la versión potente de todas, este AMG EQE 53 4MATIC alcanzará, gracias también al paquete deportiva AMG una potencia de ni más ni menos que 686 caballos, con una autonomía reducida a 518 kilómetros fruto de su elevadísima potencia. Cuatro versiones, cada una con sus peculiaridades que, desde luego, van a hacer de este Mercedes EQE una berlina muy top.