Como bien saben todos aquellos que tienen a Mercedes como una de sus marcas de referencia, el fabricante alemán ha dejado muchos con la boca abierta con la nueva generación de su CLA, un modelo que se ha convertido en una opción 100 × 100 eléctrica y que, tal y como aseguran desde la marca, pasa por ser uno de sus productos más importantes de cara a los próximos años.
“El nuevo CLA es el Mercedes más inteligente que hemos construido. Recorre más distancia, carga más rápido y es más eficiente que nunca. Nuestros clientes pueden disfrutar de una experiencia de conducción completamente nueva en este segmento, gracias al confort de primera clase y al nuevo sistema operativo Mercedes-Benz MB.OS. Y esto es sólo el principio. Con el nuevo CLA, iniciamos con orgullo la mayor ofensiva de productos y tecnología en la historia de nuestra marca”, apuntó recientemente en una entrevista el jefe de ventas de la marca, haciendo evidente que no se trata de un modelo cualquiera.
El nuevo Mercedes CLA tiene precios rompedores
Un modelo del que ya se conocen algunos de sus precios y que, evidentemente siendo como es un coche eléctrico y de marca premium, no es que sea precisamente barato, pero eso no significa que no sea una de las compras más racionales dentro de su categoría.
Y es que cabe tener en cuenta que ya se conocen los precios de este modelo en Alemania, y las versiones más sencillas con los motores eléctricos se quedan en torno a los 60.000 €, un precio elevado pero por el que a cambio tendremos un eléctrico que cuenta con casi 800 km de autonomía y 335 caballos de potencia, cifras que lo convierten en una opción realmente interesante y que pueden marcar un antes y un después en la historia de la marca.
Eso sí, conscientes en el fabricante de que siguen siendo muchos los conductores que de momento no quieren apostarlo todo a un eléctrico, también van a lanzar versiones que cuentan con motores micro híbridos, con precios que llegarán a ser entre 10.000 y 15.000 € más bajo que las versiones 100 × 100 eléctricas, por lo que no sería extraño que, más allá de dejar en una situación muy complicada a sus dos rivales directos, BMW y Audi, Mercedes convierta a este nuevo CLA en uno de sus Top ventas en Europa.