Fue ni más ni menos que en 1998 cuando, dejando muchos con la boca abierta por su diseño y su concepto, Smart, una joven marca Suiza que ahora pertenece a Mercedes, presentó su primer modelo, un modelo con unas dimensiones muy reducidas pensado única y exclusivamente para aquellos conductores que buscaban un coche para el día a día en la ciudad en el que precisamente sus reducidas dimensiones, teniendo en cuenta que contaba con tan solo dos plazas, era su mejor argumento de venta.
Han pasado ya muchos años desde la presentación del primer modelo, y de hecho, ha sido ni más ni menos que tres generaciones del Smart For Two, el modelo estrella de la marca, las que han pasado por el mercado.
Evidentemente, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que es un modelo pensado casi exclusivamente para el tráfico urbano, en el fabricante decidieron apostar también por una versión eléctrica, una primera versión que salió en 2007 y que ha tenido también buena parte de culpa del éxito de este fabricante.
El Smart EQ For Two se despide este 2023
Sin embargo, tal y como han apuntado de este fabricante, será esta primavera cuando la marca deje de aceptar pedidos de este modelo eléctrico, y la producción de este modelo finalizar en 2024 una vez se hayan cumplido con todas las entregas.
Es que sea casualidad que el fabricante haya todo por esta opción, entre otras cosas porque, como bien saben los que están muy atentos a las noticias de Smart, el fabricante, ahora en manos de Mercedes y del gigante asiático Geely, quiere dar el salto a otros segmentos con su nuevo modelo, el #1, un SUV 100 × 100 eléctrico que apunta convertirse en uno de los mejores modelos en su segmento.
El hecho de que este nuevo modelo se fabrica en China están bien los principales argumentos por los cuales la actual versión eléctrica del Smart For Two se expedirá antes de lo previsto.
Un modelo que, si bien es cierto que en ningún caso ha podido presumir de ser uno de los más vendidos en Europa, sé que abrió la puerta a muchas otras marcas para que se interesaba en el segmento de los urbanos, y puede presumir de ser uno de esos modelos que ya forman parte de la historia de la industria del automóvil en Europa. Hemos y la nueva aventura, el #1, podrá repetir el éxito de un modelo que tiene ya fecha de caducidad.
