Con poco más de 17.000 matriculaciones es lo que llevamos de año, Mercedes ocupa la 11ª posición en el ranking de las marcas más vendidas en España en este 2023. Más allá de que Audi, uno de sus competidores directos, esté ubicada una posición por encima, que Mercedes, una marca premium y con coches que no es que sean precisamente baratos, ocupe esta posición evidencia que sigue siendo una marca muy importante.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, como bien saben el propio fabricante, no es otro que el mercado alemán, su mercado natal, donde la marca de la estrella siempre acaba obteniendo sus mejores resultados. Lo que seguramente muy pocos se imaginaban es que, a estas alturas de año, Mercedes podría presumir de ser ni más ni menos que la segunda marca en cuanto a cuota de mercado en el mercado alemán, uno de los más importantes a nivel europeo.
Y es que, con más de 120.000 matriculaciones en lo que llevamos de año en Alemania, el único fabricante que ha logrado superar a Mercedes en su mercado natal no es otro que Volkswagen, la marca que lleva años dominando con mano de hierro en Alemania. Es importante tener en cuenta que, eso sí, la diferencia de ventas de Mercedes respecto a Volkswagen, que acumula más de 200.000 matriculaciones en estos primeros cinco meses, es enorme.
El Mercedes Clase C y triunfa en Alemania y empieza destacar también en España
Lo curioso en este caso es que, al menos en este pasado mes de mayo, el modelo más vendido de Mercedes en su mercado natal no ha sido precisamente ni un SUV ni un compacto, carrocerías que triunfan también a nivel europeo, sino una berlina: el Mercedes Clase C.
Con más de 5000 ventas en mayo de más de 20.000 ventas en lo que llevamos de año, esta berlina puede presumir de ser ni más ni menos que el sexto coche más matriculado en las carreteras alemanas y, además, el modelo más vendido de Mercedes en Alemania.
Respecto al éxito de este modelo en nuestro país, cabe tener en cuenta que el Clase C es el cuarto Mercedes más vendido en nuestro país, aunque la diferencia de ventas que tiene este modelo en comparación con las que tienen su mercado natal no es menor, habiendo logrado poco más de 1000 ventas en nuestro país y ubicándose en la posición 68, una posición que, si bien es cierto que no es muy destacada, lo sitúa por delante de modelos en teoría con mucha más cuota de mercado como podrían ser el Seat León, el Skoda Fabia, el Opel Mokka o el Volvo XC40.