Mercedes es una de las marcas que más y mejor está apostando por los modelos 100 × 100 eléctricos. Si bien es cierto que el fabricante alemán sabe muy bien que este tipo de modelos tienen aún una cuota de mercado muy menor en la mayoría de mercados potentes europeos, saben también muy bien los de la estrella de plata que en un futuro no muy lejano los eléctricos van a ser los modelos dominantes en las carreteras europeas.
Es por eso que, en paralelo al desarrollo de algunos de sus modelos de combustión, Mercedes está trabajando también en ampliar la familia EQ, la familia de modelos 100 × 100 eléctricos del fabricante germano.
La ampliación que forma parte también del plan de Mercedes de convertirse en una marca aún más premium, un plan que pasa por eliminar algunos de sus modelos más compactos y más básicos que, por mucho que les soporte muy buenas cifras de ventas, no les aportan el margen de beneficio que en el fabricante consideran óptimo.
En este sentido, los planes de Mercedes pasar no tan solo por electrificar sus SUV, sino también por, como se ha visto con el EQS y EQE, electrificar también sus berlinas, un tipo de carrocería que sigue siendo importante en su catálogo.
El Mercedes EQC, una berlina eléctrica muy top
Es por eso que, teniendo en cuenta que este tipo de carrocería sigue siendo determinante en algunos países, en Mercedes ya están trabajando en la nueva versión 100 × 100 eléctrica de su Clase C, que en este caso recibirá el nombre de EQC, el nombre que precisamente dio vida al primer SUV 100 × 100 eléctrico de la marca y que desaparecerá en 2023.
En Mercedes están guardando muy bien los secretos del desarrollo de este modelo, pero como era de esperar, han sido varios los diseñadores que se han puesto manos a la obra para crear recreaciones del que puede ser el futuro EQC. Uno de ellos es Avarvarii que, como bien podemos ver las imágenes, ha vuelto hacer un excelente trabajo con este modelo.
En este caso, tal y como podemos ver en las imágenes, parece evidente que Mercedes se va a inspirar en su prototipo EQXX para darle forma y vida a esta berlina 100 × 100 eléctrica. Un modelo que, como el resto de modelos eléctricos de la marca alemana, se va a situar en lo más alto en todo lo que se refiere a tecnología, diseño y calidad. Falta saber ahora sí, como está ocurriendo con las otras dos berlinas eléctricas, este futuro EQC tendrá o no el éxito esperado.