No es que sea ningún secreto que en Mercedes quieren recortar su gama de modelos compactos y de acceso a la gama. Los planes de la marca alemana pasan precisamente por convertirse en una marca aún más premium, y para ello van a cargarse algunos modelos que actualmente pueden presumir de ser de los más baratos.

Cuentan en la marca que, pese a que algunos modelos de acceso como el Clase B o la versión sedán del Clase A, modelos que ya se sabe que no tendrán continuidad una vez la vida comercial de los actuales llegue a su fin, cuentan con buenas cifras de ventas, los márgenes de beneficios en estos casos son muy menores.

Así, los de la estrella de plata quieren potenciar las ventas de modelos más caros de tal manera que así sus beneficios serán mayores. Prefieren vender menos unidades pero a su vez que las que vendan sean más caras. Esta estrategia ya la han llevado a cabo con algunos modelos en este último años, modelos de los que han retirado sus versiones de acceso, y les ha funcionado.

 

Eso sí, hay ciertos modelos que muchos habían metido en el saco de los posibles sacrificados que, al menos de momento, seguirán estando presentes en el catálogo de Mercedes durante los próximos años. Uno de ellos es el CLA.

Mercedes anticipa el diseño de la nueva generación de CLA

Y es que en Mercedes tienen muy claro que, a la hora de recortar sus gama, no van a hacerlo cargándose a SUV o a berlinas, ya que son las dos carrocerías que más alegrías les han dado en los últimos tiempos.

En el caso del CLA, esta berlina de corte coupé y muy deportiva y atractiva se ha convertido en una opción que gusta cada vez más en Europa, de ahí que la marca vaya a seguir contando con ella. Es más, Mercedes ha anticipado el diseño de la nueva generación del CLA con una imagen en la que tan sólo se puede ver la silueta de este nuevo modelo pero en la que ya se hace evidente que su diseño variará, y de forma notable, respecto a la generación actual.

Mercedes CLA 2024
Mercedes CLA 2024

De hecho, este nuevo CLA será uno de los modelos que represente la nueva etapa de la marca en cuanto a sus modelos más sencillos, un concepto que los de la estrella de plata han denominado Entry Modern Luxury.

Por otro lado, la marca también ha anunciado que este nuevo CLA contará con una versión cien por cien eléctrica en la que Mercedes apostará por algunas novedades en cuanto a tecnología en referencia a las baterías y los motores, con algunas versiones con hasta 800 kilómetros de autonomía.

Un modelo que llegará en 2024 y que va a ser uno de los Mercedes que, como apuntan en el fabricante, represente de forma notable esa voluntad de la marca de, pese a seguir contando con modelos de acceso, que éstos sean más premium que los actuales.