Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que Mercedes puede presumir de ser la marca premium más vendida en España y también una de las premium más vendidas a nivel mundial, todas las decisiones que toman el fabricante hermano acaba teniendo un impacto directo en el mercado. Y más si, como ocurre en este caso, la decisión está relacionada con sus modelos 100 × 100 eléctricos.

Y es que no es que sea precisamente es ningún secreto que Mercedes es una de las marcas que lleva más tiempo apostando por este tipo de modelos, un fabricante que te echo decidió, como ha hecho también Volkswagen con su familia ID., crear una especie de su marca dentro de su catálogo para sus modelos 100 × 100 eléctricos: la marca EQ.

 

Así, sus modelos eléctricos siempre tienen un nombre basado en estas siglas, como es el caso de los EQA, EQB, EQC, EQE, EQS y EQV, eléctricos de la marca alemana actualmente a la venta. Es algo habitual en las marcas que utilicen este tipo de estrategia comercial para diferenciar claramente sus cuadros eléctricos respecto a los modelos de combustión, pero como recogen algunos medios alemanes, parece que en Mercedes han tomado al respecto.

Mercedes va a eliminar la marca EQ

Si bien es cierto que desde el fabricante no se ha confirmado nada al respecto, varios medios alemanes apuntan que la idea de Mercedes es, una vez se presente en 2024 el primer modelo de la nueva generación de eléctricos, el que está llamado a suceder al actual CLA, la marca abandonará esta su marca EQ.

 

Cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que hoy en día esta marca ayuda a posicionar a cada modelo dentro de su segmento y que el consumidor tenga muy claro cuáles son los eléctricos y cuál es no, Mercedes quiere acabar siendo una marca 100 × 100 eléctrica. Eso implica que llegará un día en el que sus mujeres y ahora deberán evidencia a través del nombre su tipo de mecánica, y eso es precisamente lo que quieren hacer la marca alemana a partir de 2024.

De esta forma, los de la estrella de plata quieren puede seguir contando con sus nombres habituales como es el caso del Clase C, Clase E, Clase S etc., pero sin la necesidad del eco delante, entre otras cosas porque llegará un momento en el que todos estos modelos eran 100 × 100 eléctricos. Lo que pocos se esperaban es que esta ‘masacre’ a nivel de nomenclatura llegara tan pronto.