Mercedes lleva décadas luchando, entre otras, con dos de las marcas premium alemanas que, como Mercedes, mejor representan el segmento de los modelos top a nivel mundial: BMW y Audi.
Los de la estrella de plata siempre se han caracterizado no tan sólo por diseñar y fabricar modelos muy lujosos y con diseño muy atractivos, sino por estar siempre en la vanguardia en cuanto a la tecnología, ya sea n cuanto al equipamiento de sus modelos como en cuanto a las ayudas a la conducción.
Los Mercedes mejor dotados son modelos con los que muy pocas marcas pueden competir. Pero lo mejor de todo es que, como buena marca top que es, en Mercedes han apostado siempre por incluir sus mejores sistemas no tan sólo en sus mejores modelos, sino también en los de acceso.
Eso sí, los tiempos cambian y, teniendo en cuenta que los alemanes han perdido el trono en este pasado 2021 como la marca premium más vendida del mundo, siendo ahora BMW el rey, Mercedes ha empezado una pequeña revolución en el interior de sus modelos.
El nuevo Mercedes Clase A será el primero sin el famoso touchpad de la marca
Una revolución que iniciará la nueva versión del Mercedes Clase A. La actualización de mitad de ciclo del compacto alemán va a llegar con pocos cambios a nivel estético, pero sí una importante novedad en su interior.
Y es que en Mercedes han decidido cargarse su famoso touchpad, una superficie táctil con la que, hasta ahora, se accedía a los diferentes sistemas de info entretenimiento. Teniendo en cuenta los avances en el sistema MBUX así como las pantallas táctiles de los nuevos Mercedes, la marca ha optado por dejar de incluir este gadget en los modelos que llegarán a partir de ahora.
El touchpad de Mercedes dejará de estar disponible en la actualización de mitad de ciclo del Clase A
Por otro lado, los avanzados sistemas de control por voz así cómo de control por gestos de los nuevos modelos han convertido a este touchpad, un gadget que sí que es cierto que ha sido muy top durante mucho tiempo, en un elemento prescindible.
Así, los nuevos Mercedes Clase A, tanto la versión compacta como la sedán, dejarán de contar con este dispositivo. Algo que ocurrirá también en modelos que recibirán una pronta actualización de mitad de ciclo como los GLA y GLB así cómo los CLA y CLA Shooting Brake.
