No es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que marcas como Mercedes, Audi y BMW llevan ya muchos años apostando por los SUV, la carrocería de moda tanto en España como en Europa, este tipo de fabricantes no ha dejado de lado tampoco otro tipo de carrocerías como si que han hecho la inmensa mayoría de marcas generalistas y low-cost en el viejo continente.

Entre otras cosas porque, teniendo unos precios bastante más elevados que la mayoría de modelos, este tipo de marcas tienen un margen de beneficio mayor con cada venta, lo que les permite poder permitirse a su vez tener modelos en su catálogo que tengan menor cuota de mercado pero que reafirmen esa imagen de marca premium y deportiva que también le sienta a las alemanas.

Un buen ejemplo de ello es el Mercedes CLA, un modelo que ningún caso puede presumir de ser el más vendido de la marca ni en nuestras carreteras ni en las carreteras europeas pero que sí que tiene su pequeña cuota de mercado. Teniendo como principales rivales al Audi A3 en su carrocería sedán y el BMW Serie 2 Coupé, la marca alemana optado por aplicar ahora un interesante descuento a este se le da para convertirlo en una opción muy tentadora.

La oferta del Mercedes CLA en España

Gracias al descuento de casi 3000 € que le ha aplicado ahora el fabricante, la versión de este Mercedes que llega con un motor de 163 caballos de potencia unido a un sistema de micro hibridación ligera y, por tanto, capaz de lucir con orgullo la etiqueta eco de la DGT, tiene un precio de partida que ronda los 40.000 €, una cantidad que lo convierte en una opción muy interesante.

 

Entre otras cosas porque, más allá de que llega de serie también con cambio automático, un tipo de transmisión cada vez más popular y demandada en nuestras carreteras, siendo como es un modelo premium y llega más que viendo todo lo que se refiere a calidad de sus materiales y, sobre todo, al nivel de equipamiento, que en este caso es ya muy superior al de la inmensa mayoría de modelos generalistas.

Por mucho que este modelo no vaya a lograr un aumento bestial en sus ventas ni en su cuota de mercado, una oferta tan interesante como la actual sí que puede provocar que sus ventas en España aumentan de forma notable respecto a las de sus rivales directos, algo que juega muy a favor de Mercedes como marca en general.