Siendo como es una de las marcas premium mejor valoradas a nivel mundial, en Mercedes saben muy bien que una muy buena manera de seguir teniendo ese estatus de marca top es situar a sus modelos varios escalones por encima del resto en lo que se refiere a precio.

El problema en este caso es que, evidentemente, la inmensa mayoría de los modelos de Mercedes se sitúan fuera de la mayoría de presupuestos de los españoles, de ahí que muchos acudan al mercado de segunda mano en busca de Mercedes más baratos.

 

La parte positiva en este caso es que, si bien es cierto que existen muchos modelos de esta marca en el mercado de coches usados y que por lo tanto no se puede generalizar ya que siempre hay excepciones, la inmensa mayoría de conductores que optan por tener un modelo de Mercedes suelen cuidarlo muy bien y llevar al día el mantenimiento, por lo que son opciones muy interesantes en el mercado de coches usados.

El Mercedes Clase R, un familiar interesante

Un buen ejemplo de ello es un modelo que pasa por ser una opción que en su día apenas tuvo éxito pero que hoy en día puede ser una solución interesante para aquellos que busquen un familiar premium muy top. Ese modelo no es otro que el Mercedes Clase R, un modelo olvidado por muchos y que se fabricó entre 2005 y 2013 y que, pese a que no tuvo continuidad teniendo en cuenta que sus cifras de ventas no fueron precisamente las mejores, sigue siendo un familiar muy premium.

 

En el mercado de segunda mano se pueden encontrar unidades desde 3.000 euros, pero cabe tener en cuenta que en este caso sí que son unidades que tienen muchos kilómetros encima y que no están en su mejor momento, de ahí que lo mejor sea ampliar más el presupuesto encontrando opciones que se acercan a los 10.000 euros y que, con un buen mantenimiento, sigue siendo opciones muy atractivas.

Y es que al final estamos ante un modelo con unas calidades muy por encima de la media, con motores muy fiables y con un nivel de tecnología que, si bien evidentemente hoy en día puede estar desfasado para muchos, en su día era muy top.