Como bien saben todos aquellos que acuden de forma regular a las gasolineras en nuestro país, el precio de los combustibles lleva semanas bajando. No lo está haciendo a un ritmo precisamente frenético, sino muy poco a poco, pero evidentemente que el litro de gasolina esté ahora en torno a los 1,6 € el litro es una noticia muy positiva, sobre todo respecto a los precios que veíamos hace apenas unos meses, cuando en la mayoría de los casos se superaba los 1,8 euros el litro tanto en gasolina como en diésel.
Es más que evidente que tener que gastarse casi 100 € para rellenar un depósito de 55 l ya sea de gasolina de diésel no es precisamente una noticia positiva para los conductores en nuestro país, pero lo peor en este caso es que, tal y como te habían avisado hace un tiempo, son muchos los expertos que vuelven a poner en alerta apuntando que es muy probable que los precios empiecen a subir de nuevo dentro de apenas una semanas.
La posible subida de precios de la gasolina en España
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que, como ocurre en otros momentos muy concretos en nuestro país, el hecho de que durante el puente de diciembre se vayan a realizar un mayor número de desplazamientos en carreteras es lo que va a provocar que, como ha ocurrido en años anteriores, el precio de la gasolina aumente.
Además cabe tener en cuenta que pocos días después del puente llegan los días de fiestas navideñas, días en los que también suele aumentar de forma notable el número de desplazamientos en carretera en nuestro país y que, por lo tanto, aumenta de forma también notable la demanda de combustible.
Es muy pronto para saber hasta qué punto aumentaron los precios de cara primero el puente y después a las Navidades, pero es muy probable que, tras varias semanas de precios que han ido poco a poco rebajándose, en los próximos días ya veamos cómo, también poco a poco, empiezan a volver a aumentar de nuevo.
No es casualidad entonces que sean muchos los que, sobre todo aquellos que saber que sí o sí van a realizar largos viajes en las próximas semanas, obtén por ir cuanto antes a las gasolineras para rellenar los depósitos de sus coches, entre otras cosas porque es muy probable que sea mucho más barato hacerlo ahora durante los próximos días que hacerlo durante las próximas semanas.