Son varias las marcas que en los últimos años han intentado competir de tú a tú con Dacia al nivel de precios. Si bien es cierto que la marca asociada a Renault sigue siendo una de las más relevantes en el mercado de los low-cost, también lo es que son varias las marcas con muchos años en Europa que le están plantando cara.

Una de ellas es Fiat, un fabricante que ha basado casi todo su éxito en los últimos años en un modelo en concreto: el Fiat 500. Sin embargo, saben en la marca italiana que no pueden basar su éxito en tan solo un modelo. Es por eso que, siguiendo la misma estrategia comercial que han seguido con el 500, Fiat ha apostado por ampliar la gama de dos de sus modelos más sencillos y a la vez con mejor relación calidad/precio en nuestro mercado.

 

No son otros que el Fiat Panda y el Fiat Tipo, un utilitario y un compacto con precios por debajo de la media y que, si bien es cierto que no tienen las mismas cifras de ventas que tiene el 500, sí que ayudan mes al mes a que la marca italiana vaya ganando poco a poco peso en España.

Fiat apuesta por una edición especial en su Tipo, uno de las mejores alternativas al Dacia Sandero

Es más que evidente que los que busquen un utilitario con un precio muy bajo irán sin duda los concesionario de Dacia. También es evidente, eso sí, que el Tipo es uno de los compactos con mejor relación calidad precio a nuestro mercado.

Entre otras cosas porque se queda un escalón por debajo de la gran mayoría de sus rivales. Teniendo en cuenta que ahora Dacia ha optado por eliminar las versiones de acceso de su Sandero, lo que ha provocado que su precio de partida aumente, no son pocos los que ven en el Tipo una alternativa un poco más cara pero eso a su vez mucho mejor en todos los sentidos que el modelo de la marca rumana.

De hecho, tal y como han hecho también con el Panda, en Fiat han decidido lanzar una edición especial de su Tipo. Una edición especial en la que han colaborado con la marca Garmin y en la que este modelo puede presumir de tener una dotación tecnológica muy superior a la de sus versiones más sencillas.

 

Una versión que llega con dos opciones en cuanto a motores, una gasolina y una diésel, siendo la de gasolina de 130 caballos la más interesante teniendo en cuenta que Fiat ha optado por unirla a un sistema de micro hibridación que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Con elementos exclusivos en esta edición especial como son sus colores tanto exteriores como los de interior, una mayor dotación de tecnología de equipamiento y un motor equilibrado y con etiqueta ECO, este Fiat Tipo seguro que va a conseguir robarle unas cuantas ventas al modelo más vendido de Dacia en España.