El BMW X3 pasa por ser uno de los modelos más exitosos dentro de la gama de la marca alemana en Europa. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que es un modelo bastante más caro que el X1, el SUV más compacto de BMW, puede presumir de ser un modelo ya mucho más familiar y que lleva mejor dotado en todos los sentidos, especialmente en lo que se refiera tecnología, equipamiento y motor.
Tal y como podemos ver en que coche me compro.com, la versión más sencilla de este modelo alemán tiene un precio de partida 54.500 €, un precio que no hace otra cosa que evidencia su carácter premium.
En cuanto a su mecánica, llega de serie con un motor diésel de 150 caballos de potencia al que, eso sí, en BMW han optado por complementar con un sistema de micro hibridación ligera, de tal manera que este modelo puede lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en nuestro país teniendo en cuenta todas las ventajas que está etiqueta permite.
Sin embargo, cabe tener en cuenta que, como bien sabemos que buscar un modelo premium de estas características, más allá de que existan alternativas a este X3 en los concesionarios de Audi, en su caso con el Q5, o de Mercedes, en su caso con el GLC, Lexus puede presumir de tener uno de los mejores shop en cuanto a calidad precio actualmente en España.
El Lexus NX, igual de premium que el BMW X3 pero con motor híbrido
No es otro que el Lexus NX, el modelo que se sitúa un escalón por encima del UX y que, como ocurre con el BMW X3, se presenta como una opción más familiar y polivalente pero que, como no podía ser de otra manera siendo como es un modelo de la marca premium de Toyota, llega de serie con un motor híbrido, su principal argumento a favor.
En este caso se trata de un motor híbrido de 242 caballos de potencia, una mecánica que, más allá de permitirle lucir también la etiqueta ECO de la DGT, garantiza un consumo mucho menor que los motores de gasolina, permitiendo además una conducción en modo eléctrico a bajas velocidades, un elemento muy a su favor en conducción urbana.
Pero lo mejor es que, contando con una mecánica mejor en este sentido, este modelo puede presumir de ser incluso más barato. Como vemos en el citado medio, textos tiene un precio de partida de 51.200 €, una cantidad que lo convierte seguramente en una mejor opción en cuanto a relación calidad precio respecto al BMW.