Como bien saben en BMW, su Serie 4 no es que pueda presumir de ser precisamente del modelo más vendido de la marca. Y es que cabe tener en cuenta que modelos con diseño coupé como es el caso de este modelo alemán no es que tengan mucha presencia en nuestras carreteras, entre otras cosas porque no son opciones ni baratas ni familiares.

De hecho, tal y como podemos ver en el configuradores de la marca alemana, la versión más sencilla de este BMW tiene un precio de partida que se sitúa por encima de los 53.000 €, una versión de acceso que cuenta con un motor de gasolina de 184 caballos de potencia asociado, eso sí, a una transmisión automática.

 

No es que sea casualidad entonces que, por mucho que este modelo le mantenga su público tanto en España como en Europa, sea un modelo un poco más caro que el Serie 4 pero con muchas mejores prestaciones y con mucha mejor relación calidad precio al que pueda presumir de ser, entre otras cosas, el deportivo más vendido del mundo.

El Ford Mustang, 460 caballos por apenas 4.000 euros más que el BMW Serie 4

No es otro que el Ford Mustang, todo un icono de la marca americana en todos los mercados a nivel mundial y que se va renovando poco a poco y actualizando su lenguaje de diseño para seguir siendo, es así, un modelo muy reconocible y, sobre todo, muy potente.

Y es que, como apuntan en la web de Ford, el Mustang cuenta con “un imponente V8 de 5,0 litros especialmente modificado y calibrado, capaz de alcanzar un excelente par motor de 460 CV a 7250 rpm y 529 Nm a 4900 rpm”. Lo mejor en su caso es que, si bien es cierto que el precio de partida de este modelo se sitúa por encima de los 57.000 €, la diferencia de precio respecto al BMW, que cuenta con casi un tercio de los caballos con los que cuenta el modelo americano, es casi insignificante.

 

Por mucho que no sea un modelo quizás tan elegante y tan premium como el BMW, el Mustang, mucho más exagerado en sus formas y en todos los sentidos, es desde luego una opción mucho más interesante en cuanto a relación calidad precio, sobre todo si lo que se busca son prestaciones deportivas reales.