El Dacia Duster suma y sigue en España y en Europa. Como ocurre con el Dacia Sandero, el Duster se ha convertido en el SUV predilecto de los que buscan un low cost. Un modelo que en su reciente actualización de mitad de ciclo ha recibido muchas mejoras en todos los sentidos y que apunta a seguir siendo una referencia en el segmento durante los próximos años.

Eso sí, como bien saben en Dacia, Fiat es una de las marcas que parece esta dispuesta a ponerlos en apuros. Y más ahora que la firma italiana ha lanzado una edición especial en uno de sus modelos más populares. Un modelo que, de hecho, para muchos, es mejor que el Duster.

No es otro que el Fiat Panda, un coche compacto que, con su icónico diseño, sigue dando mucho guerra. Entre otras cosas porque, pese a no ser un low cost, sí que puede presumir de tener unos precios muy ajustados.

La edición especial RED del Fiat Panda para poner en apuros al Dacia Duster

Es cierto que el Duster es un SUV de mayor tamaño y que el Panda es un urbano con aires de SUV. Sin embargo, esta nueva edición especial hace de este Panda RED uno de los modelos con mejor relación calidad/precio del momento.

Una edición que va asociada al acabado City Cross, un acabado que presume de ser todoterreno. Ojo, en ningún caso es un 4x4 y sus capacidades fuera del asfalto son muy flojas. Llega de serie con, entre otras cosas, asiento del conductor ajustable en altura, conexión USB delantera, radio digital, cierre centralizado con mando a distancia, Bluetooth, sensores traseros de aparcamiento, volante multifunción ajustable en altura, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto y control de arranque en pendiente.

 

Lo mejor de todo es que, como el resto de versiones, esta edición especial RED llega con el motor de gasolina 1.0 litros Firefly con tres cilindros, una mecánica electrificada con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios que entrega una potencia de 70 CV y 92 Nm de par máximo. Así, este Panda puede lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que el Duster más sencillo no puede.

En cuanto al precio, esta edición tiene un coste de 18.150 euros, lo que la convierte en una alternativa más barata al SUV rumano y, para muchos, viendo equipamiento y el motor con etiqueta ECO, mejor.