Mazda siempre se ha caracterizado por ser una marca semi premium que tiene en el diseño de sus modelos uno de sus mejores argumentos de ventas. No es que sea un secreto que los japoneses miran todos y cada uno de los detalles de sus modelos en busca de un equilibrio perfecto entre elegancia, deportividad y belleza.
Y seguramente el mejor ejemplo de ello es el Mazda 3, un modelo que resume a la perfección la idea de los de Hiroshima y que, pese a no contar precisamente con un volumen de ventas enorme en España, es uno de los pocos compactos que pueden mirar de tú a tú al Volkswagen Golf en muchos sentidos.
Eso sí, como bien saben los que tienen en mente hacerse con uno de ellos, la marca ya tiene lista la actualización de mitad de ciclo de su Mazda 3, una actualización en la que este pequeño compacto recibirá cuatro modificaciones importantes que, desde luego, es probable que le ayuden a aumentar en cuanto a su nivel de ventas.
Mazda pule algunos detalles de su Mazda 3, uno de los compactos más bonitos del mercado
Hace poco Mazda ya presentó la edición especial Homura, una edición más deportiva y en la que los faros delanteros con la tecnología Matrix LED eran una de las principales novedades.
Por otro lado, esta actualización de mitad de ciclo traerá cambios en los pilotos traseros, concretamente en el interior de los anillos de la luz de posición y de freno, siendo ahora mucho más claros.
Pero seguramente el cambio mas importante llega en el interior, donde el sistema de infoentretenimiento ha sufrido revisión instalando un sistema operativo más rápido. Un sistema operativo nuevo que ofrecerá una mayor nitidez de imagen, así cómo el hecho de que sumará también y sumando nuevas opciones de conectividad a través de la aplicación «MyMazda».
Por otro lado, sumado también a este nuevo sistema, llegarán nuevos sensores de aparcamiento, sensores que ofrecerán una mayor precisión en el marcaje de las distancias.
No habrá novedades, eso sí, en la gama mecánica, donde Mazda seguirá apostando por versiones de su SkyActive G de 122 y 150 caballos así cómo de su SkyActive X, con 186 caballos y con opción de tracción a las cuatro ruedas. Cómo no, seguirán contando con la tecnología mild Hybrid que permitirá que luzcan la etiqueta ECO de la DGT.