Luchar contra Volkswagen nunca ha sido una tarea sencilla. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que los modelos de la marca alemana siempre se sitúan un escalón por encima en cuanto a precio respecto al resto de modelos de las marcas generalistas, también es que ese aumento de precio viene acompañado también de una mayor calidad y de un mejor equipamiento en la mayoría de los casos.
Es por eso que, por posición de marca, son muy pocas las que se atreven a ducharte tú a tú con el gigante alemán. Eso sí, en Mazda, una marca japonesa que lleva muchos años en nuestro país, no se rinden. Saben muy bien que quedarse a medio camino entre una marca generalista y una marca premium no es un terreno sencillo en este país, entre otras cosas porque es el terreno en el que juega precisamente Volkswagen.
Por suerte para la marca japonesa, si bien es cierto que son cifras de ventas están a años luz de las que consigue su rival alemán, sí que son algunos los modelos de los de Hiroshima que empiezan a ir poco a poco ganando adeptos en nuestras carreteras. Uno de ellos es el CX-30, un modelo que puede presumir de tener una excelente relación calidad/precio.
Mazda rebaja el precio de su CX-30, su modelo más vendido en España
Por mucho que el mapa estarían encantados de que el mercado sigue apostando por los compactos de las berlinas tal y como hacía hace unos años, un tipo de carrocería mucho más agradable a la hora de diseñar modelos muy bonitos, tan solo hace falta echar un vistazo a este CX-30 para darse cuenta de las ganas que le han puesto en el fabricante Hiroshima para crear un club muy elegante y deportivo.
Un modelo que, además, cuenta con un sistema de micro hibridación ligera en su motor de gasolina de 122 caballos que se convierte en una de sus mejores armas, entre otras cosas porque le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en nuestro país.
Pero lo mejor de todo en este caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la marca optado por aplicar un descuento de casi 5000 € a esta versión de acceso, de tal manera que su precio de partida se queda justo por encima de los 25.000 €, una cantidad muy interesante. Falta saber ahora si este buen descuento en este CX-30 ayuda o no a Mazda a ir poco a poco recortando distancia con Volkswagen, uno de los rivales más duros a los que se enfrenta en nuestro país.