Mazda siempre se ha caracterizado por ser un fabricante que se queda a medio camino entre una marca generalista y una marca premium, un terreno de juego que no es que sea precisamente sencillo teniendo en cuenta que no es otra que Volkswagen la que lleva años reinando en él.

Es precisamente quedarse a medio camino en este sentido lo que permite que la marca japonesa pueda tener en su catálogo modelos que se acercan más a las generalistas pero que pueden presumir de tener una mejor relación calidad precio así como modelos que tienen mucho más a buscar a un cliente premium pero que tampoco quiera pagar el sobrecoste de ciertas marcas premium como es el caso de Mercedes.

 

Un muy buen ejemplo en este segundo caso es uno de las grandes novedades de la marca de Hiroshima en Europa, el nuevo CX-60, el primer híbrido enchufable que poner a la venta los japoneses en las carreteras del viejo continente y que, sin ser evidentemente un modelo barato, puede presumir de ser una de las mejores opciones dentro de su segmento.

El primer híbrido enchufable de Mazda es un chollo para muchos

Tal y como podemos ver en qucochemecompro.com, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda extremadamente cerca de los 50.000 €, un precio que además va asociado condiciones específicas de financiación por lo que acabará siendo más elevado teniendo en cuenta intereses y comisiones.

Cabe tener en cuenta que no es que sea precisamente un modelo barato, pero sí que es un modelo que, teniendo en cuenta sus características, puede presumir de ser uno de los chollos de su segmento teniendo en cuenta que tiene un precio de partida bastante inferior al de algunos de sus rivales directos.

 

Y es que este CX-60 llega de serie con un motor híbrido enchufable más de 300 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y una tracción a las cuatro ruedas, por lo que no tan solo puede presumir de ser un modelo que cuenta con la etiqueta CERO de la DGT si lo de ser una opción realmente interesante para aquellos que busquen un SUV con actitudes reales offroad.

Por otro lado, cabe destacar que, siendo como es una de las últimas novedades de la marca, este modelo cuenta con la última tecnología de Mazda y un nivel de calidad en sus materiales y componentes que lo dejan a la par respecto a modelos en teoría superiores como son los Mercedes, Audi o BMW.