Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando el Volkswagen Golf, especialmente a nivel europeo, para darse cuenta de que, por mucho que los SUV hayan recortado muchas distancias y se hayan convertido en la carrocería de moda en el viejo continente, el compacto sigue siendo uno de los modelos de referencia.

Es más, el único modelo que ha logrado más ventas en Europa en este 2024 que el Golf no ha sido que el Dacia Sandero, un modelo que apenas tiene rivales directos por precio y que pasa por ser la opción low cost por excelencia en las carreteras europeas.

 

Eso sí, en España, a diferencia de lo que ocurre en otros mercados, especialmente en los del norte de Europa, el Golf sí que ha perdido mucho terreno, siendo ahora una opción mucho menos vendida que otras opciones incluso de Volkswagen como es el caso de los SUV de tamaño urbano.

No es casualidad entonces que la marca alemana haya optado por lanzar una interesante promoción para la que, para muchos, es una de las opciones más interesantes dentro de la gama de este compacto, entre otras cosas porque pasa por ser una de las más polivalentes.

El Volkswagen Golf PHEV es una de las mejores opciones

Y esa opción no es otra que la que cuenta con un motor híbrido enchufable, un tipo de mecánica que, a diferencia de lo que ocurre con las híbridas auto recargables, sí que permite realizar bastantes kilómetros sin gastar una sola gota de gasolina ya que cuenta con hasta 60 km de autonomía 100 × 100 eléctrica, convirtiéndose así en una opción perfecta para un uso diario utilizando este tipo de mecánica y, por otro, una opción muy válida también para afrontar las dos viajes en carretera y autopista teniendo como respaldo el motor de combustión.

 

Con una potencia de 204 caballos y la transmisión automática DSG de 7 velocidades, este Golf GTE pasa por ser una de las mejores opciones para aquellos que buscan un compacto muy polivalente. Además, teniendo en cuenta los descuentos actuales de la marca así como las ayudas del gobierno a la venta de este tipo de modelos, su precio de partida se queda por debajo de los 40.000 €, siendo así una opción realmente interesante para aquellos que busquen un golf con un argumento muy a su favor: su mecánica PHEV.