Como bien saben todos y cada uno de los ciudadanos que poseen un vehículo, ya sea un coche o una moto, cada cierto tiempo se debe pasar la Inspección Técnica de Vehículos, es decir, la ITV. En este caso se trata de una inspección oficial que no hace otra cosa que garantizar que el vehículo en cuestión cumple con los requisitos de seguridad para poder seguir circulando sin ningún tipo de problema.
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que, siempre y cuando se vayan llevado a cabo en las revisiones pertinentes por parte del fabricante así como se haya hecho un uso adecuado del vehículo sin que se haya sufrido ningún tipo de percance, lo más normal es pasar esta inspección sin ningún tipo de problema. De hecho, la inmensa mayoría de los modelos que acuden a esta revisión la pasan sin problema alguno.
También es de sobra conocido que vehículos nuevos no necesitan pasar esta revisión hasta pasados cuatro años desde su compra, por lo que, como bien saben los que adquirieron un coche nuevo en 2019, es en este 2023 cuando deben pasar por los diferentes puntos disponibles a lo largo de la geografía española para llevarla a cabo.
Los modelos nuevos de 2019 tiene que pasar la ITV en este 2023
Así queda la lista de los modelos vendidos en 2019 con sus respectivas matrículas que deben pasar este 2023 la ITV clasificados por meses:
- Enero: de KSS a KTJ
- Febrero: de KTJ a KVB
- Marzo: de KVB a KVX
- Abril: de KVX a KWT
- Mayo: de KWT a KXR
- Junio: de KXR a KYN
- Julio: de KYN a KZK
- Agosto: de KZK a KZY
- Septiembre: de KZY a LBN
- Octubre: de LBN a LCG
- Noviembre: de LCG a LCY
- Diciembre: de LCY a LDR
Será a partir de esta primera revisión cuando se reducirá la periocidad de la ITV. Así, para los turismos y autocaravanas es bienal, cada dos años, hasta que cumplen 10 años. A partir de entonces pasa a ser anual. Para las motocicletas, quads y cuadriciclos, también a partir de los 4 años pasa a ser bienal de manera perpetua hasta que dejen de circular. Es importante recordar que los únicos documentos necesarios para pasar la ITV son el permiso de circulación y con la ficha técnica (conocida como tarjeta de ITV).