Una de las principales características es que ha definido siempre a BMW así como el resto de marcas premium alemanas, en concreto Audi y Mercedes, es que los de Múnich siempre se han caracterizado por tener un catálogo mucho más amplio que el de la inmensa mayoría de marcas generalistas.

El hecho de que sus modelos tienen un precio bastante más elevado que el de los rivales generalistas provoca que el margen de beneficio de la marca alemana sea mucho mayor, y ellos les permita tener en su catálogo modelos que, pese a que saben que no son precisamente top ventas en Europa, no hacen otra cosa que posicionar cada vez mejor a la marca en cuanto a estatus dentro del mercado.

 

Tan solo hace falta ver el número de SUV que tiene el BMW en su catálogo para darse cuenta de esta estrategia. Mientras que lo normal es la inmensa mayoría de marcas es que cuenten con tres modelos, un SUV de tamaño urbano, un SUV de tamaño compacto y en algunos casos también un SUV de grandes dimensiones, los alemanes pueden presumir de contar con muchas más opciones.

El BMW X2, un crossover más barato que el X1

Y uno de los modelos que más llama la atención dentro de esta amplia gama por su excelente relación calidad precio es el que ahora puede presumir de ser de hecho el más barato de BMW, que no es otro que el X2 .

Teniendo unas dimensiones muy parecidas a las que tiene el X1, un modelo que se acaba de actualizar, este X2 se queda medio camino entre un compacto y un SUV, es decir, se posiciona como un crossover muy interesante para aquellos que buscan un diseño diferenciado del resto.

 

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo es de 37.000 €, un precio que no lo convierte precisamente en una opción low-cost, pero sí que lo deja por debajo de la X1 y lo convierte en una opción perfecta para aquellos que buscan un modelo con un toque más dinámico en todos los sentidos respecto a los SUV tradicionales.

Con un motor diésel de 116 caballos de potencia y un equipamiento de serie más que completo, este X2 puede presumir también de ser uno de los modelos más vendidos de la marca de la de las carreteras europeas, evidenciando el acierto del fabricante a la hora de concebir un modelo que se presenta como una alternativa a opciones como el X1 o el X3, con carrocerías más clásicas en este sentido.