Marcas de lujo como Maserati, Porsche, Ferrari o Lamborghini saben muy bien que sus cifras de ventas van a ser siempre menores respecto a marcas premium como Mercedes, BMW y compañía. De hecho, su intención no es otra que precisamente esa, la de ir a por un tipo de conductor que busca lo más exclusivo y lo más deportivo.
No deja de ser curioso, eso sí, que pese a que son marcas que consiguen menos ventas, el beneficio que obtienen de cada una de ellas es mucho mayor que el de marcas premium o generalistas.
Un buen ejemplo de ello es Porsche, que el pasado año consiguió una facturación de 30.389 millones de euros y unos beneficios de ni más ni menos que 5.003 millones de euros. Cifras que contrastan con las de Volkswagen por ejemplo, que logró más del doble de facturación, 76.127 millones de euros, pero unos beneficios mucho menores: 2.503 millones de euros.
De ahí que este tipo de marcas sigan fijando precios muy elevados, para, por un lado, centrarse en el target más exclusivo y, por otro, lograr mayores beneficios con cada venta. Eso sí, de vez en cuando, aunque no es precisamente los descuentos lo que provoca que sus modelos se venden más o menos, este tipo de fabricantes apuestan por algunas promociones.
El descuento del Maserati Levante, uno de los SUV más top del mercado, que rebaja más de 6.000 euros su precio
Un buen ejemplo de ello es la promoción que tienen actualmente en Maserati con su Levante, uno de los SUV de lujo más atractivos del mercado. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso de este SUV, que evidentemente es una versión que no tiene nada de sencilla, es de 91.105 euros. Un precio que cuenta con una oferta ahora con un descuento incluido de 6.228 euros.
Evidentemente un coche que cuesta más de 90.000 euros no va a ver sus ventas aumentadas de forma significativa por un descuento de poco más de 6.000 euros, pero quizás sí que esta oferta ayuda a que los mas VIP se decanten por él antes que por otras opciones del mismo segmento.
Un Levante que, pese a ser uno de los modelos más caros entre los SUV, puede presumir de ser un lujo en todos los sentidos. Empezando por su motor, un gasolina 2.0 de 330 caballos de potencia al que ahora en la marca italiana han dotado de un sistema de micro hibridación que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT en nuestro país. Una mecánica asociada a una tracción a las cuatro ruedas y a una transmisión automática que hace de él un SUV potente a la vez que perfecto para los que quieren aprovechar sus capacidades offroad.
Las ventas de este Levante seguirán siendo mínimas respecto a otros modelos top, pero seguro que esta pequeña ayuda sí que provocará que algunos conductores con ganas de tener un modelo muy exclusivo lo vean con mejores ojos.