BMW siempre se ha caracterizado, como bien saben aquellos que han tenido a la marca alemana como una de sus referencias, por ser, de las tres marcas premium alemanas más vendidas a nivel mundial, la que más ha tendido a la deportividad en sus modelos.
Así, mientras que Mercedes siempre ha optado más por el lujo y Audi se ha quedado en un punto intermedio, BMW siempre se ha caracterizado por ser un fabricante que ha diseñado y fabricado algunos de los mejores deportivos del mercado y, sobre todo, algunas de las versiones deportivas más interesantes de sus diferentes modelos, en este caso las versiones que llevan con el famoso apellido M.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que está apunto de ponerse a la venta y que apunta a convertirse en una de las primeras opciones para los que, sin tener un presupuesto precisamente ajustado, buscan un modelo con una dinámica de conducción mucho más interesante que la de cualquier SUV y, a la vez, que les permita realizar viajes en familia de una forma muy cómoda.
El BMW M5 Touring es una bestia
Ese modelo no es otro que el nuevo M5, la versión más deportiva de la nueva serie cinco y, en concreto, la versión familiar denominada Touring, una versión que añade capacidad de carga en su maletero para convertirlo en una opción aún más polivalente.
El principal argumento de venta de este modelo es su motor, en este caso una mecánica híbrida enchufa hable que acaba su mando, entre los más de 500 caballos del motor de combustión y dos casi 200 caballos del motor eléctrico, ni más ni menos que 727 caballos de potencia que lo convierten en uno de los familiares más rápidos y con mejores prestaciones del mercado, pasando de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzando una velocidad de 305 km/h en la versión más top.
Gracias a contar con este motor, más allá de sus excelentes prestaciones, este modelo puede circular 65 km sin gastar una gota de gasolina, por lo que puede ser una opción interesante también para la inmensa mayoría de trayectos diarios a nivel de consumo dejando sus más de 720 caballos para los fines de semana o para los largos viajes. Eso sí, esta nueva bestia de BMW no va a ser precisamente barata, entre otras cosas porque va a tener un precio que ronde los 200.000 €.