Uno de los grandes aciertos de Nissan con la nueva generación de su Qashqai es que, a diferencia de lo que ocurría con las generaciones anteriores, en esta actual generación ya podemos contar con diferentes opciones mecánicas, entre ellas una opción híbrido auto recargable que lo convierte en una de las opciones más interesantes en el mercado y en uno de los principales rivales del modelo estar consolidados con este tipo de motor como es el caso del Toyota RAV4 o del recién llegado Toyota Corolla Cross.
El problema con este tipo de modelos es que, si bien es cierto que no tienen un precio tan elevado como el que tienen este tipo de modelos pero con motor híbrido enchufar hable o con motor eléctrico, el hecho de que no puedan contar con la etiqueta CERO de la DGT los deja fuera del programa de ayudas incentivos del gobierno, el Plan MOVES, que no busca otra cosa que precisamente intentar aumentar las ventas de los PHEV y los EV en España.
De esta forma, si bien es cierto que contando con diferentes descuentos el precio de partida de la versión híbrido auto recargable del Qashqai rondan los 33.000 €, un precio interesante teniendo en cuenta que llegan con una mecánica HEV de 190 caballos, hay una opción en nuestro mercado mucho más interesante y que forma parte del mismo segmento.
El Mitsubishi Eclipse Cross, un SUV más interesante por precio que el Nissan Qashqai
Y ese no es otro que el Mitsubishi Eclipse Cross, un SUV de tamaño compacto que tan solo se comercializa en nuestro país con un motor híbrido enchufable. Gracias a contar con este tipo de mecánica, este modelo japonés sí que entra en el programa de ayudas del gobierno, por lo que, sumadas estas ayudas a las promociones del fabricante, el precio de partida de este Mitsubishi se queda por debajo del que tiene el Qashqai con un motor híbrido auto recargable.
Evidentemente el gran argumento de venta de este modelo es que cuenta con esta mecánica híbrida enchufable, un motor que le permite tener más de 40 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico, perfecta para el día a día en entornos urbanos, así como con un motor de combustión perfecto para largos viajes en carretera y autopista.
Además, otro factor interesante de este modelo es que, a diferencia de lo que ocurre con el Nissan, el Mitsubishi cuenta con tracción a las cuatro ruedas, por lo que, más allá de que sea un modelo más eficiente, con mejores ventajas a través de la etiqueta de la DGT, más barato y para muchos más atractivo en cuanto a diseño, es más capaz lejos del asfalto.