Como bien saben todos aquellos que tienen a Kia como una de sus marcas de referencia, el fabricante coreano puede presumir de tener en el Sportage uno de los modelos más vendidos en las carreteras españolas y toda una referencia en el segmento de los SUV de tamaño compacto, un segmento en el que domina desde hace tiempo junto a modelos como el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson.

Eso sí, no es que sea precisamente ningún secreto que, más allá del trío de SUV asiáticos que está arrasando en nuestro país desde hace años, podemos encontrar en nuestro mercado opciones también muy interesantes en lo que se refiere a relación calidad precio y que, incluso para muchos, se posicionan como opciones mejores.

 

Un buen ejemplo de ello es un modelo cuya generación actual está apunto de decir a dios teniendo en cuenta que su marca acaba de presentar una nueva generación pero que sigue estando a la venta en nuestro país, y con un precio realmente tentador.

El Opel Grandland es una opción interesante

No es otro que el Opel Grandland, el SUV más grande de la marca alemana y que pasa por ser una opción que, por mucho que evidentemente la generación saliente sea una de las más veteranas del segmento, sigue siendo muy interesante lo que se refiere a relación calidad precio.

Es más, contando con todas las promociones y descuentos actuales de Opel, este modelo tiene ahora un precio de partida que lo deja por debajo de los 25.000 €, es decir, es bastante más barato que el Sportage.

Es cierto que a nivel de tecnología y de diseño interior el modelo coreano está un escalón por delante, pero al margen de ello no existen tampoco muchas diferencias notables entre estos dos modelos.

Un Opel que pasa por ser una opción familiar que llega en su versión más sencilla con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica más que suficiente para este modelo, y que, como suele ser habitual en la marca alemana, presume de una calidad y un nivel de acabados también muy elevado incluso desde la versión más sencilla de todas.