El Dacia Duster se ha convertido en una de las referencias entre aquellos conductores que buscan un SUV de tamaño compacto y con una muy buena relación calidad precio. De hecho, ahora que la marca ya ha puesto a la venta la nueva generación de este modelo, no sería de extrañar que el Duster, como ya ocurrió en sus generaciones anteriores, se convirtiera en uno de los modelos más vendidos de su categoría.

Evidentemente sigue siendo un modelo que se queda un escalón por debajo en muchos aspectos respecto a los modelos de su mismo segmento pero de marca generalista, pero el hecho de que tenga un precio de partida contando con todos los descuentos que se sitúa en torno a los 18.500 € se convierte en una opción muy interesante, especialmente para aquellos conductores que me buscan grandes lujos, sino un modelo pensado para dudar y con un diseño en esta generación realmente atractivo.

 

El problema que tiene este nuevo Dacia Duster es que hay algunos modelos en nuestro mercado que incluso pueden presumir de ser más baratos contando con todos los descuentos de sus fabricantes y que, además, son modelos igualmente interesantes en otros aspectos.

El SsangYong Korando, un buen ‘plan b’ al Dacia Duster

Uno de ellos es un modelo que apenas se vende en nuestro país pero que pasa por ser una de las opciones más inteligentes en cuanto a relación calidad precio. No es otro que el SsangYong Korando, un modelo que pasa por ser una opción con mayor capacidad de carga que el Dacia Duster, y que lleva además con motores más potentes, aunque cabe tener en cuenta que en el caso del modelo coreano no cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, algo que sí que ocurre en muchas de las opciones dentro de la gama del Dacia.

 

Contando con todas las promociones y descuentos, la versión de acceso de este modelo se sitúa por debajo de los 18.000 €, es decir, es un poco más barato que un Dacia que, eso sí, pasa por ser una opción más moderna, aunque eso no significa que llegue mejor equipada de serie ni con mejor tecnología que el modelo coreano.

El problema en el caso del SsangYong es que, como ocurre con tantos otros modelos interesantes de la marca coreana, siendo como es un fabricante que apenas se vende en nuestro país, este Korando es un gran desconocido para muchos conductores que ni siquiera lo tienen en cuenta en sus posibilidades de compra. Eso sí, una vez se descubre su buena relación calidad precio, no son pocos los que venden en una opción mucho más inteligente incluso que el Duster.