Pese a que aún no se han publicado las cifras de ventas totales del pasado mes de febrero, las del mes de enero ya dejaron claro que el Seat León no había empezado el año con muy buen pie precisamente.

En el primer mes del año el León logró tan sólo 577 ventas, una cifra que lo alejó mucho de los primeros puestos y que lo situaron en una más que discreta posición número 22 en el ranking general.

Pero el problema para Seat va más allá. Y es que el modelo más vendido en España en enero no fue otro que el Toyota Corolla, un modelo que, pese a no contar en su gama con versiones puras de gasolina sino que basa su gama en motores híbridos, es un rival directo por segmento del León.

Un Corolla que ya en 2021 acabó por delante del compacto de Seat, evidenciando que los buenos tiempos del León, cuando este modelo podía presumir de ser el más vendido en España, son ya cosa del pasado.

Seat pone encima de la mesa una oferta muy top para una versión del León con más de 13.000 euros de descuento

Seguramente por ello, teniendo en cuenta que faltan aún por saber las cifras concretas del mes de febrero, en Seat no han hecho otra cosa que empezar el mes de marzo con una oferta  bestial para una versión del León que sí que puede hacer frente al buen hacer del Corolla. No es otra que la versión con motor híbrido enchufable, el León PHEV.

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de esta versión del León PHEV es que 22.018 euros. Un precio que, ojo, está sujeto a financiación y cuenta ya con todos los descuentos aplicados de las ayudas del Plan MOVES III, que acaban derivando en una descuento de 13.042 euros ni más ni menos.

Una versión que, además, puede presumir de tener lo mejor de los motores de combustión así cómo lo mejor en cuanto a los eléctricos, gracias a su autonomía de unos 40 kilómetros aproximadamente en conducción cien por cien eléctrica.

 

Su motor es un PHEV de 204 caballos que llega unido a una transmisión automática DSG que, por otro lado, le permite también contar con la etiqueta CERO de la DGT, que no es precisamente un detalle menor.

Por otro lado, por mucho que la oferta vaya ligada a la versión más sencilla de esta variante con motor híbrido enchufable, este León PHEV cuenta de serie con un equipamiento muy completo. Entre otras cosas, cuenta con  faros LED, arranque por botón control de velocidad adaptativo, ordenador y elevalunas y espejos eléctricos.

Seguramente, teniendo en cuenta que muchos aún no están convencidos con este tipo de motores, esta variante PHEV del León no será la más vendida, pero seguro que, con esta oferta, sus ventas sí que ayudaran a que el compacto de Seat vaya, poco a poco, remontando el vuelo.