Si bien es cierto que, por mucho que el Avenger esté ayudando a que Jeep crezca mucho como marca tanto en España como en Europa, la marca americana no es que sea precisamente uno de los referentes en las carreteras del viejo continente, sí que en Jeep puede presumir de ser una marca potente en mercados como el de Estados Unidos y Canadá.
No es casualidad entonces que algunos de sus mejores modelos tan solo se vendan en el mercado norteamericano, un mercado mucho más propenso a la compra de SUV y todoterrenos de grandes dimensiones, un tipo de coche que apenas tiene presencia en nuestro país, entre otras cosas porque el diseño de las carreteras y de las ciudades europeas no tiene nada que ver con el diseño de las ciudades americanas.
Jeep tiene en el Wagoneer S un modelo muy top
Y precisamente es Jeep la que puede presumir de tener en su catálogo uno de los SUV de grandes dimensiones 100 × 100 eléctricos más atractivos del mercado. No es otro que el Wagoneer S, una especie de Grand Cherokee con dimensione aún mayores que cuenta con una mecánica eléctrica.
Por mucho que la marca no haya dado detalles específicos de la configuración mecánica que tendrá este modelo, ya se sabe que contará con diferentes versiones con mecánicas que oscilarán entre los 200 y los 450 caballos y que podrá llegar a contar con una batería en sus mejores versiones que le permitirá tener ni más ni menos que 800 km de autonomía, una cifra realmente importante teniendo en cuenta además que no es que sea precisamente un eléctrico pequeño y con poco peso.
Pero lo mejor de todo en su caso es que, más allá de que sea un modelo muy Top a nivel de tecnología y de autonomía, puede presumir de ser uno de los modelos con un diseño más atractivo dentro de una categoría de coches en la que no es que sea precisamente sencillo acabar teniendo un diseño elegante, deportivo y a la vez robusto como es el caso de este Wagoneer S.
No son pocos los que lamentan, como suele ocurrir con tantos otros modelos que se venden en otros mercados fuera de las carreteras del viejo continente, que la marca americana no opte por poner a la venta este súper eléctrico en nuestro país. Veremos, eso sí, si en un futuro, especialmente si las ventas son buenas en los mercados en los que está la presente, la marca cambia de opinión.