Los que están buscando un SUV compacto de marca premium saben muy bien que una de las mejores opciones actualmente en nuestro mercado es el Volvo XC40, entre otras cosas porque la marca sueca lleva ya mucho tiempo convirtiendo este modelo en una opción realmente atractiva por precio.

Contando con todas las promociones y descuentos disponibles por parte de Volvo, la versión de acceso de este modelo tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 33.000 €, un precio que eso si acabará siendo más elevado teniendo en cuenta las condiciones de financiación.

 

En cualquier caso, estamos ante un modelo muy interesante en lo que se refiere a la calidad de sus materiales y de su fabricación siendo como es un modelo premium, además de llegar de serie con un motor de gasolina de 163 caballos de potencia que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT gracias a contar con un sistema de micro hibridación.

El Cupra Formentor, menos familiar pero más atractivo, y más barato

Eso sí, cabe tener en cuenta que, por mucho que este Volvo sea una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio, no ha sido otra que cubra la que ha lanzado ahora en una promoción muy interesante que convierte al Formentor, un rival directo por segmento aunque un modelo diferente en cuanto a conceptos respecto al Volvo, en un modelo muy a tener en cuenta.

Y es que la versión del Formentor que llega con el motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades, uno de los mejores cambios automáticos actualmente en el mercado, acaba teniendo un precio de partida que se queda por debajo de los 30.000 €, lo que lo convierte en una alternativa interesante.

 

Eso sí, cabe tener en cuenta que, mientras que el Volvo es una opción quizás más familiar dada su habitabilidad y su capacidad de carga, el Cupra se presenta como una opción más deportiva en este caso, enfocada a un tipo de conductor que busca quizás un punto más en cuanto a dinámica de conducción y menos comodidad, aunque sigue siendo también uno que es muy polivalente.

No sería extraño entonces que, tal y como ha ocurrido hasta ahora, el Formentor seguirá siendo uno de los modelos más exitosos en nuestro mercado y que, además, le robara unas cuantas ventas al modelo premium sueco.