Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que Opel es una de las marcas generalistas con más peso en las carreteras del viejo continente, sobre todo en mercados tan potentes como es el caso del alemán, el fabricante está apostando en los últimos tiempos por potenciar cada vez más la llegada de modelos 100 × 100 eléctricos a su catálogo.

Y es que saben muy bien la marca de Stellantis que, por mucho que hoy en día los eléctricos no tengan el peso que tienen los modelos de combustión o incluso los híbridos, ya sean auto recargables o enchufables, dentro de un futuro no muy lejano los eléctricos van a ser los modelos que dominen realmente las carreteras del viejo continente.

 

Eso sí, conscientes de que siguen siendo muchos los conductores que de momento no quieren saber nada de los eléctricos, especialmente en los mercados del sur de Europa, la marca alemana ha optado por lanzar una versión muy interesante de lo que es ahora su mejor modelo: el Grandland.

Opel estrena una versión MHEV del Grandland

Tras el adiós del Insignia, el Grandland es ahora el modelo más caro de la marca alemana en nuestro país, un SUV de tamaño compacto que rivaliza con tres grandes nombres como es el caso del Kia Sportage, el Hyundai Tucson o el Nissan Qashqai, entre muchos otros.

Precisamente viendo que la inmensa mayoría de sus rivales directos cuentan con versiones con la etiqueta ECO, en Opel han optado por lanzar una nueva variante de este modelo que lleva asociada a un sistema de micro hibridación ligera, un sistema que le permite lucir la cita de etiqueta de la Dirección General de Tráfico.

 

Este caso se trata de una mecánica de gasolina de 136 caballos de potencia que llega asociado a este sistema de micro hibridación y, además, a un sistema de transmisión automática, por lo que se convierte en una opción mecánica muy interesante. Eso sí, tal y como podemos ver en el configuradores de la marca, su precio de partida sin ningún tipo de descuento y promoción supera los 37.000 €, por lo que no es que sea precisamente una opción barata.

Lo mejor en su caso es que llega muy bien dotado de serie en lo que se refiera equipamiento, con lo último en tecnología de Opel siendo así uno de los modelos más recomendables de su segmento.