Como bien saben todos y cada uno de los fabricantes de peso en Europa, la entrada en juego de los motores europeos está provocando que cada vez sean más marcas las que, a diferencia de lo que ocurría hace ya unos años, ahora si quieren dar el salto y entrar en el mercado europeo, uno de los mercados más competidos a nivel mundial.

En este sentido, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que los eléctricos van a suponer buena parte de las ventas en un futuro, no es que estén llegando a Europa tan solo marcas que apuestan por modelos low-cost, sino que también están llegando las carreteras del viejo continente fabricantes que quieren tener su pequeña cuota de mercado con eléctricos premium.

 

Al fin y al cabo el mercado dentro de unos años contará con las mismas características con las que cuenta ahora, aunque el único cambio será que los motores serán eléctricos, por lo que habrá espacio para todo tipo de fabricantes. En este sentido, el mercado de los eléctricos con aires de premium va a tener en marcas como Mini o Smart dos fabricantes muy relevantes, aunque no va a los únicos.

Genesis prepara un modelo determinante para Europa

Es uno de los fabricantes que ya ha dejado muy claro que está dispuesto a dar el paso a las carreteras del viejo continente con varios modelos que apuntan a ser claves en su segmento es Genesis, la marca premium del grupo Hyundai, uno de los grupos más potentes de la industria automóvil en los últimos años.

No ha sido otro que Mark Choi, Jefe de Planificación de Productos de Genesis, el que ha dejado muy claro el objetivo de la marca: “En estos momentos estamos tratando de finalizar toda la gama. Con el crecimiento en nuestra planta y la capacidad, y el coste de fabricar estos vehículos eléctricos; el aspecto financiero es un tema clave. ¿Es ahora el momento adecuado o esperaremos a que el coste del material esté algo más equilibrado? Estamos buscando un modelo más pequeño para el mercado europeo. Pero el tiempo está por determinar”.

 

En cuanto al modelo en cuestión, el propio Choi ha dado una pista definitiva: “Estamos buscando expandir nuestros modelos. Una de las solicitudes clave que recibimos, especialmente de Europa, es un modelo de segmento más pequeño como el Genesis Mint Concept”.

Tan solo hace falta ver las imágenes de este prototipo para darse cuenta de que, si al final el fabricante opta por poner en el mercado un modelo parecido a este Mint, es muy probable se convierta en una de las opciones más buscadas y vendidas de un segmento en el que este modelo va a compartir con marcas tan aceptadas como Mini.