Buenas noticias en lo que a matriculaciones de renting en España se refiere. Los números indican un notable ascenso respecto al mismo periodo del año anterior. Aún así, las cifras globales siguen siendo negativas. Mientras que la marca con más matriculaciones en esta modalidad de compra en septiembre ha sido Volkswagen.

Según los datos publicados por AER, las matriculaciones de coches nuevos para compañías de renting se han situado en las 20.691 unidades en septiembre de 2022. Gracias a esta cifra, estamos hablando de una subida del 17,87% respecto a septiembre de 2021.

El renting sube en septiembre, pero sigue a la baja en lo que va de 2022

Mientras tanto, el renting ha ocupado una cuota del mercado del 45,61% del global de las ventas para empresas en septiembre. Mientras que en el total de ventas de coches, el renting ha ocupado un el 26,08%. En este porcentaje, los grandes dominadores son los vehículos derivados, furgonetas y pick-ups. Concretamente, estos modelos han supuesto el 35,33% del total.

La mala noticia es que las ventas en modalidad renting entre enero y septiembre son negativas. En lo que va de 2022 se han matriculado 183.476 unidades, lo que significa 5,54% menos que en 2021. Asimismo, la inversión en renting en septiembre ha sido de 4.024,25 millones de euros. Esto supone un 2,75 menos que en el mismo periodo en el año anterior.

Volkswagen es la marca que registra más matriculaciones en modalidad renting en septiembre

En otro orden, la marca que más matriculaciones en renting ha registrado es Volkswagen, seguida por Peugeot y Toyota, en este orden. El top 10 lo completan Ford, Renault, Citroën, Mercedes, BMW, Seat y Audi. Cabe decir que estas 10 marcas representan el 68,85% de las ventas totales en renting.

Cupra Formentor
Cupra Formentor / Cupra

Por otro lado, si nos centramos en los modelos matriculados, el más popular en fórmula de renting es el Cupra Formentor, que lleva varios meses ocupando el primer puesto. El pódium lo completan el Volkswagen T-Roc y el Toyota C-HR. El top 10 lo completan el Ford Kuga, el Peugeot 2008, el Citroën Berlingo, el Audi Q3, el Nissan Qashqai, el Opel Corsa y el Toyota Corolla.