Citroën no es que sea precisamente una marca premium. Los franceses nunca han querido serlo, sino más bien lo contrario, sus planes pasan por convertirse en una marca generalista con unos precios tan atractivos que sus ventas se basen precisamente en la excelente relación entre la calidad y el precio de sus modelos. Sin embargo, tal y como han hecho en las últimas décadas otras marcas generalistas, el fabricante francés entendió que no sería una mala opción lanzar su propia marca premium.

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que existen en el mercado opciones como Volkswagen o Mazda, que se quedan a medio camino entre las generalistas y las premium, son muchos los conductores que sí que están dispuestos a pagar un plus respecto a las marcas generalistas para hacerse con un modelo superior en cuanto a calidad pero no están dispuestos a pagar el sobrecoste de marcas como Mercedes, BMW o Audi.

 

Es por eso que, con muy buen ojo, Citroën lanzó hace ya unos años su propia marca: DS. Un fabricante cuyos modelos basan buena parte de su éxito en un diseño claramente diferenciado a los del resto de modelos de la marca generalista y a un toque mucho más exclusivo, tanto en lo que se refiere a diseño como equipamiento y motores.

El DS4, un compacto premium con un descuento muy interesante

Lo mejor de este tipo de marcas es que, por mucho que sus modelos estén por encima en cuanto a precio del resto de modelos generalistas, estos precios suelen ser muy equilibrados. Y el mejor ejemplo de ello es seguramente una de las versiones más interesantes del DS4, el compacto de la marca premium de Citroën.

Entre otras cosas porque, tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el fabricante galo ha apostado por aplicar un descuento del  ni mas y menos que casi 7000 € a la versión de este modelo que llega con un motor híbrido enchufable. Un descuento fruto de las promociones internas de la marca así como de las ayudas del gobierno a la compra de este tipo de modelos, que en este caso, como ocurre con los eléctricos, cuenta con la etiqueta CERO de la DGT gracias a su autonomía en modo 100 × 100 eléctrico.

 

Gracias a este descuento, el precio de este compacto premium se sitúa en 35.500 €, un precio muy destacado teniendo en cuenta que llega con un motor de 225 caballos y con un equipamiento de serie muy notable. No llega al nivel de los Mercedes y compañía, pero este DS4 es una opción perfecta para aquellos que se quieren quedar a medio camino sin pagar el sobrecoste.