El mercado de los eléctricos no está dejando de que entre las carreteras europeas y también las españolas. Por mucho que el mercado español no sea precisamente el mejor terreno de juego de este tipo de motores, entre otras cosas porque la infraestructura en nuestro país es mucho peor respecto de otros países del viejo continente, cada vez son más los que venden este tipo de opciones coches muy interesantes, especialmente para moverse en entornos urbanos interurbanos a diario, donde este tipo de motores acaban siendo mucho más económicos a largo plazo.
Como no podía ser de otra manera, y como ocurre también con los modelos como estas de combustión, hoy en día ya se puede encontrar todo tipo de eléctricos en el mercado, desde opciones de dimensiones muy compactas y con precios muy asequibles como es el caso del Dacia Spring, entre otros, pasando por compactos y SUV generalistas hasta opciones muy premium de las marcas más top del mercado como es el caso de Porsche, Mercedes y compañía.
Eso sí, una de las opciones que realmente puede presumir de estar ganando más peso en nuestro país es solución perfecta para aquellos que buscan un modelo premium para moverse en el día a día por las grandes ciudades pero sin que ello implique el sobrecoste habitual que toca pagar por marcas como BMW, Audi o Mercedes, entre otras.
El DS3 eléctrico, un utilitario muy top a buen precio
No es otro que el DS3, el utilitario de la marca premium de Citroën que cuenta además en su gama con una versión eléctrica llamada e-Tense, la versión que evidentemente está dirigida a aquellos que buscan un eléctrico por unas dimensiones muy interesantes para sortear el tráfico urbano y, además, unas muy buenas prestaciones en cuanto a su autonomía y consumo.
Y es que la versión más sencilla de este modelo cuenta ya con una bateria que le permite tener casi 400 km de autonomía, la cifra propia de segmentos superiores y que lo convierte en una opción muy interesante, incluso para aquellos que no dispongan de un cargador en casa.
Con un nivel de equipamiento evidentemente muy superior a cualquier Citroën y con un diseño mucho más elegante y lujoso que los de la marca generalista, el precio de partida actual de este modelo rondar los 43.000 €, un precio que puede acabar siendo mucho menor si hacemos uso de las ayudas del Plan MOVES del gobierno, el plan que busca incentivar la venta de los coches eléctricos e híbridos enchufables en nuestras carreteras.