Como bien saben las principales marcas que siempre han tenido mucho peso en las carreteras españolas, la industria del automóvil ha cambiado mucho en los últimos años. Cambios que han llegado de la mano de la entrada en juego de nuevos fabricantes así como, sobre todo, de la entrada en juego también de diferentes opciones mecánicas, ya sean opciones híbridas o directamente eléctricas.
Es precisamente el auge de este tipo de motores, ya sean híbridos o eléctricos, lo que ha provocado que sean muchos los fabricantes que vean en las carreteras del viejo continente un nuevo terreno de juego en el que sacar tajada. En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto, y de hecho algunas de las marcas europeas más importantes ya han alzado la voz al respecto, que buena parte de las marcas asiáticas que dominan en los mercados como el de China están viendo ahora en Europa una buena oportunidad de negocio.
Así, al contrario de lo que sucedía hace unas décadas, hoy en día son muchísimas las marcas de coches que están presentes en el mercado español, y algunas de ellas no hacen otra cosa que ir ganando poco a poco cuota de mercado gracias a propuestas muy interesantes en lo que se refiera relación calidad precio, propuestas que luchan de tú a tú contra grandes nombres de marcas muy asentadas en las carreteras del viejo continente.
Lynk & Co, con un solo modelo, vende ya más coches que marcas muy asentadas en Europa
Un buen ejemplo de ello es Lynk & Co, un fabricante del grupo Geely, en el que también está Volvo, que, con tan solo un modelo a la venta en nuestro país, el 01, puede presumir de tener actualmente mayor cuota de mercado en las carreteras españolas que marcas tan asentadas como Alfa Romeo, Land Rover, Honda o Porsche, aunque en el caso de la marca alemana es evidente que juega otra liga.
Con 958 matriculaciones en lo que llevamos de año, este fabricante puede presumir ahora de ocupar la posición número 30 en el ranking de marcas más vendidas en nuestro país.
Es evidente que es una posición muy alejada de las primeras, pero teniendo en cuenta que tan solo vende un modelo, el 01, y que este sí que a la vez puede presumir de ser de los híbridos enchufa hables más vendidos en España, no deja de ser más que interesante la evolución de este fabricante que, además, vas a ir ampliando su catálogo en los próximos años en nuestro país.