El Seat Ibiza es uno de esos modelos que, como bien saben en la marca, siempre suelen acabar entre los más vendidos en nuestro país. Sin embargo, en este pasado 2022, como les ha sucedido a otros modelos de referencia de la marca española, especialmente en el caso de León, el Ibiza ha perdido mucha cuota de mercado en las carreteras españolas.
Es cierto que has logrado más de 11.200 matriculaciones, una cifra que muchos modelos desearían habrás tenido nuestro país, pero también lo es que ha acabado en la 22ª posición, una posición muy alejado de las primeras y que evidencia que además son varios los rivales directos que tienen por delante.
Y eso es precisamente lo que más preocupa al fabricante, que sabe muy bien que, por mucho que los SUV se hayan convertido en la carrocería de moda en España en los últimos tiempos, los utilitarios siguiente teniendo también mucha presencia. Eso sí, en su caso, son varios los rivales directos que han logrado tener mayor protagonismo, siendo uno de ellos además el modelo más vendido de su marca en nuestro país: el Opel Corsa.
El Opel Corsa gana al Seat Ibiza en España
Si bien es cierto que el utilitario alemán ha logrado apenas 2022 matriculaciones más que el español, esa diferencia de ventas ha provocado que acabe en la 14ª posición, es decir, 8 posiciones más arriba en el ranking general de ventas del pasado curso. Cabe destacar, eso sí, que como ocurre con otros modelos como es el caso del Citroën C3 o el Peugeot 208, este tipo de modelos suelen ser también muy buscados por las empresas de alquiler, por lo que sus ventas directas son también menores.
En cualquier caso, cabe destacar el éxito de este Corsa que, por mucho que el Opel estén intentando aumentar las ventas de sus SUV, saben muy bien es de la marca alemana que lo utilitario sigue siendo su modelo más vendido en nuestro país. Un modelo con la esencia alemana que, además, puede presumir de tener una excelente relación calidad precio.
Y es que, tal y como podemos ver en que coche me compro.com, gracias al descuento de más de 4000 € aplicado actualmente a la versión de acceso de este modelo, el cosa más sencillo de todos parte desde los 15.600 €, un precio eso sí asociado a condiciones específicas de financiación que acabará siendo evidentemente más alto debido a los intereses.
Un modelo que llega mejor dotado que el Ibiza en su versión de acceso y que, además, por posicionamiento de marca, se sitúa un pequeño escalón por encima también en materia de calidad. De ahí que sea un modelo más vendido.