Como bien saben los que siguen habitualmente las novedades del mundo de automovilismo comercial, Lynk & Co se ha convertido en una de las marcas que más está dando de qué hablar en los últimos tiempos. Entre otras cosas porque la marca que llega desde China puede presumir de tener uno de los modelos más vendidos en nuestro país en su segmento.
No es otro que el Lynk & Co 01, un SUV de tamaño compacto que llega con un motor híbrido enchufable y que, como bien saben y lamentan en marcas como Peugeot, Ford o Kia, entre otras, se ha convertido en uno de los híbridos enchufables con mayor cuota de mercado en España.
Un modelo que representa seguramente mejor que ningún otro el gran salto adelante que han dado algunas de las marcas que llegan desde China en materia de calidad, equipamiento, diseño y tecnología. No es casualidad entonces que este modelo puede presumir de ser un modelo cada vez más buscado entre dos conductores españoles.
El Lynk & Co 01, un SUV PHEV muy recomendable
Por lo que se refiere a su motor, este 01 llega con un un bloque PHEV en el que se combinan un motor gasolina 1.5 que desarrolla 180 CV de potencia y uno eléctrico de 82 CV. De esta forma, un conjunto consigue 261 CV de potencia y 425 Nm de par máximo con un sistema de tracción delantera y una transmisión de siete relaciones.
En el caso del motor eléctrico, éste se nutre de una batería de iones de litio de 17,6 kWh de capacidad con la que consigue unos 70 km en modo 100% eléctrico, según el ciclo WLTP. Es precisamente tener este motor eléctrico lo que permite de este modelo poder lucir la etiqueta CERO de la DGT y, con ella, poder disfrutar también de todas sus ventajas.
Pero lo mejor de este modelo es que la marca ha votado por hacer de él un modelo con una propuesta de compra revolucionaria. Si bien es cierto que podemos hacernos con él a través de una compra tradicional, que en este caso, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 38.000 €, es el hecho de que podamos hacernos con él a través de una suscripción mensual lo que hace de este Lynk & Co 01 un modelo muy atractivo.
En este caso la cuota es de 550 euros al mes, y en ella están ya incluidos el mantenimiento, el seguro, la asistencia en carretera así cómo un kilometraje mensual de 1.250 km. Lo mejor es que, si no se agota esa distancia se acumula para el mes siguiente. Otro de los puntos a favor de esta propuesta de suscripción mensual es que se puede cancelar la suscripción en el momento deseado sin penalización.