Lo más habitual es que, al menos en la inmensa mayoría de mercados, los modelos que pueden presumir de ser auténticas referencias en su segmento formen parte de catálogos de marcas muy potentes a nivel europeo. De ahí que no sea un pocos los que se estén quedando con la boca abierta al ver las excelentes cifras de ventas que está logrando una marca que, de hecho, muchos conductores en Europa casi ni conocen.

No es otro que Lynk & Co, una marca china que forma parte del gigante asiático Geely en el que también está metida Volvo. Un fabricante, Lynk & Co, qué tal solo tiene un modelo en nuestro mercado, pero que a su vez puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en un segmento que no deja de crecer mes tras mes de las carreteras españolas.

 

Se trata del 01, un SUV de tamaño compacto que llega con un motor híbrido enchufable y que, como bien saben en la inmensa mayoría de marcas con muchos años en Europa, se ha convertido en uno de los híbridos enchufables más vendidos en los últimos tiempos en España.

El éxito del Lynk & Co 01 en España

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio de partida de este modelo, que llega con tan solo una versión y lo hace eso si muy bien equipado de serie y en todos los sentidos y con un motor de 261 caballos, es de poco más de 38.000 € gracias al descuento de más de 6000 € que ha aplicado ahora el fabricante.

 

Uno de los grandes argumentos de venta de este modelo es evidentemente el hecho de que, sin ser un modelo 100 × 100 eléctrico, gracias a que cuenta con esta mecánica puede presumir de tener una autonomía en modo eléctrico de más de 50 km, lo que lo convierte en una opción perfecta tanto para el día a día en las adversidades gracias a su pequeño motor eléctrico como para un modelo perfecto para largos viajes en carretera y autopista que haces es un motor de combustión.

Sin embargo, el gran éxito de este modelo ha llegado de la mano de una interesante propuesta por parte de la marca, que no es otra que la de hacerse correr a través de un sistema de suscripción mensual, un sistema al más puro estilo Netflix, Spotify o HBO y que, a diferencia de los habituales programas de renting, no implica permanencia alguna con la marca, lo que lo convierte en un modelo muy atractivo en este sentido.