Hace algunos años era muy complicado poder comprar un coche en España que no formara parte de los fabricantes que tradicionalmente estaban implantados en nuestro país. Eso sí, con la entrada en juego de la electrificación y de la hibridación, han sido muchos los fabricantes que han llegado desde otros mercados para dejar su huella en España.

Uno de ellos es Lynk & Co, un fabricante con sede en China que ha logrado con su único modelo a la venta actualmente en España convertirse en una de las marcas relaciones de este año. Entre otras cosas porque su 01, un SUV de tamaño medio que cuenta con un motor híbrido enchufable, se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de su segmento en este 2022.

 

Es evidente que son muchas las opciones con este tipo de carrocería y este tipo de motor en nuestro mercado, pero también lo es que, por el precio de este modelo, muy pocos pueden competir de tú a tú con él en materia de calidad, equipamiento y prestaciones.

El Lynk & Co 01 triunfa en España

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, este modelo tiene un precio de partida de 38.290 euros contando ya con todos los descuentos de la marca así como de las ayudas al gobierno. Eso sí, a diferencia de otros fabricantes, en este caso este modelo se ofrece con un único equipamiento posible que, a su vez, puede presumir de ser uno de los mejores de su segmento.

 

Y es que cuenta de serie con, entre otras cosas, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, pantalla central táctil de 12,7 pulgadas, techo panorámico, faros LED, acceso y arranque sin llave y llantas de 20 pulgadas. A todo ello se le debe sumar su motor híbrido enchufable de 261 caballos de potencia y que le permite tener una autonomía modo eléctrico de más de 60 km, lo que le permite a su vez tener la etiqueta 0 de la DGT y poder así aprovecharse en todas sus ventajas.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes de este modelo es que, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, la marca ofrece también un sistema por el cual podemos hacernos con uno de ellos a través de un sistema de suscripción mensual que, a diferencia de los contratos de renting habituales, no cuenta ni con entrada ni con permanencia obligatoria, por lo que podemos darnos de baja en todo momento sin penalización alguna.