Son varios los fabricantes que han visto como 2022 se ha convertido en el año más importante de su historia en nuestro país. Entre ellos Toyota, que ha acabado por primera vez, la barca más vendida, MG, que ha demostrado que existe un hueco nuestro mercado para una marca low-cost que no sea Dacia, y Lynk & Co, que ha demostrado con su 01 que los SUV híbridos enchufables no son tan sólo un éxito en los catálogos de las marcas europeas.
Y es que este modelo, el único de la marca que actualmente se vende en nuestro país, puede presumir de haber sido mi más ni menos que el segundo más vendido en nuestras carreteras en el pasado 2022, tan solo superado por el Peugeot 3008 en su variante y vida enchufable.
La diferencia entre los dos modelos ha sido mínima, por lo que no sería de extrañar, teniendo en cuenta que este supo del fabricante asociado al gigante asiático en Geely, acabar el próximo curso como el rey de este segmento.
El Lynk & Co 01 no deja de crecer en España
Conseguir más de 2700 matriculaciones con el modelo con un motor híbrido enchufable no es que sea precisamente tarea sencilla, y menos para un modelo que sigue siendo uno de los grandes desconocidos para muchos en nuestro país.
Eso sí, tal y como ha demostrado este modelo también el pasado mes de diciembre, un mes en el que supera incluso las ventas de un modelo mucho más asentado y con mucho más hombre en España como es el Peugeot 308, que la innovación su propuesta más allá de la estética y del motor de su 01 está haciendo una de las claves de su éxito.
Es que el fabricante objeto desde el primer momento que puso a la venta este modelo en España por poner también encima de la mesa la opción de hacerse con este modelo a través de un sistema de suscripción mensual, un sistema como el que utilizan Spotify, Netflix o HBO.
Con una cuota mensual en la que no existe permanencia y en la que, además, si no se llega a la kilometraje máximo los kilómetros que no se han recorrido se guardan para el próximo mes, son muchos los que van en esta opción un híbrido enchufar hable muy interesante. No sería de extrañar entonces que en el futuro muchas otras marcas optan por este sistema a la hora de vender coches.
