Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que ha conseguido Mitsubishi en lo que llevamos de año para darse cuenta de que, a diferencia de lo que ocurre en otros mercados a nivel mundial, las carreteras españolas no es que sean precisamente el mejor terreno de juego al fabricante japonés.

Es que, con poco más de 1000 ventas y ocupando la posición 29 del ranking de marcas más vendidas el 2023 en España, los japoneses son una marca muy menor. Eso sí, cabe destacar que, teniendo en cuenta uno de los recientes lanzamientos de Mitsubishi en las carreteras españolas, no sería de extrañar que los próximos meses la cuota de mercado de este fabricante japonés aumentará de forma notable en nuestro mercado.

 

Entre otras cosas porque el nuevo ASX se posiciona como uno de los mejores opciones en cuanto a relación calidad precio de lo que es uno de los elementos de moda en las carreteras españolas, el de los SUV de tamaño urbano, un tipo de coche que está ganando cada vez más peso en nuestro país.

El Mitsubishi ASX, un Renault Captur a la japonesa y más barato

Como bien saben los que se han interesado en este nuevo modelo de Mitsubishi, lo cierto es que este ASX no deja de ser un modelo fruto de la colaboración de Renault con la marca japonesa ya que, como bien se evidencia al ver el diseño de este modelo, este SUV no deja de ser una versión del Captur a la japonesa.

Si bien es cierto que el fabricante japonés al asegurado que en apenas unos años lanzará una nueva generación de este modelo que contará ya con un diseño propio, la apuesta hora de Mitsubishi es lanzar al mercado europeo esta versión del Captur con el significantes cambios en lo que se refiera su diseño.

 

Pero a lo mejor en este caso es que, buscando evidentemente diferenciarse del modelo francés, en la marca japonesa han apostado por hacer de él un modelo más barato. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, contando con todas las promociones y los descuentos disponibles actualmente, la versión más sencilla de este modelo se queda por debajo de los 20.000 €, es decir, es más de 1000 € más barata que el modelo de Renault.

Cabe tener en cuenta que, pese a que es la versión más sencilla de este Mitsubishi, el fabricante japonés lo ha dotado muy bien de serie, especialmente en lo que se refiera equipamiento, uno de los puntos fuertes de un modelo que está llamado ayudar a que el fabricante gane poco a poco peso en las carreteras europeas.