Es más que cierto, entre otras cosas porque las listas de ventas así lo demuestran, que el modelo de Kia que más está dando que hablar en los últimos años es el Sportage, el modelo que puede presumir de ser el más vendido de la marca coreana en nuestro país y de ser, de hecho, el octavo con mayor cuota de mercado en nuestras carreteras.
Un Sportage que se ha renovado recientemente y que apunta a seguir siendo el rey absoluto del fabricante asiático en un mercado tan ceñido, se lo español y, además, en un segmento tan competitivo como es el de los SUV compactos.
Sin embargo, tal y como evidencia también las cifras de ventas de este 2022, es precisamente el hermano pequeño de este Sportage, el Stonic, es que puedes presumir de ser el segundo modelo más vendido de Kia en España. Un modelo que no cuenta con el glamour y toda la tecnología con la que cuenta la nueva generación de su hermano mayor pero que, como bien saben el fabricante, puede presumir de tener una excelente relación calidad precio.
No es que sea casualidad entonces que, teniendo en cuenta además que compite en uno de los segmentos más diputados, este tónico ocupa de la 19ª posición en nuestro mercado en este 2022.
La oferta de renting del Kia Stonic
Pero para seguir acumulando ventas a sus espaldas, en que ha lanzado ahora una promoción para los que buscan un renting con una excelente cuota en un modelo que lleva más que bien dotado de serie en todos los sentidos.
En este caso estamos ante una oferta que deja la cuota mensual en tan solo 340 € al mes, una cosa legada un contrato de 48 meses, es decir, cuatro años, así como con kilometraje máximo de 10.000 km al año, una cantidad más que razonable teniendo en cuenta que es un modelo pensado para el día a día en la ciudad o en entornos interurbanos.
Lo mejor en este caso es que la oferta va asociada a las tónicas que llega con el acabado Drive, el intermedio de su alma, que llega más que bien dotado de serie en todos los sentidos. En cuanto al motor ,si bien es cierto que va a T-GDi de 120 caballos, una mecánica con una potencia baja, también lo es que este motor cuenta con un sistema de micro hibridación ligera, lo que permite que este Stonic pueda lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores de compra cada vez más determinantes en nuestro país.