En Audi son muy conscientes de que la inmensa mayoría de los que acuden a sus concesionarios lo hacen precisamente en busca de modelos baratos. Más bien lo contrario.

Y es que el fabricante alemán no deja de ser una marca premium, por lo que los que acuden a su concesionario a hacer en busca de modelos con un diseño muy elegante y deportivo, lo último en tecnología del mercado, motores con altas prestaciones y ese nivel de calidad que sitúa la marca por estratos muy por encima de las generalistas.

 

Es por eso que, si bien es cierto que en algunos casos, especialmente en las versiones más sencillas de los modelos de este tipo de marcas, sé que es cierto que el precio más alto no está justificado a nivel hay muchos casos de motor y prestaciones, es en las versiones más equipadas de estos modelos en las que realmente se nota la diferencia respecto a los generalistas.

En Audi lo saben muy bien, de ahí que opten de vez en cuando por mejorar su gama de equipamientos a lanzar versiones especiales de sus modelos, versiones que los sitúan aún un escalón más por encima del resto y que añadir un punto de exclusividad de sus modelos.

El nuevo acabado del Audi Q5

Y eso es precisamente lo que no han hecho en este inicio de 2023 dentro de las opciones de configuración de varios de sus modelos más exitosos, entre ellos el Q5. Si bien es cierto que este modelo no es precisamente ni el más barato ni el más vendido sí que puede presumir de ser un modelo que representa muy bien la esencia de la marca de los cuatro aros, es decir, elegancia, deportividad, lujo y buenas calidades.

 

En este caso se trata del nuevo acabado denominado Identity Black que, al menos de momento, tan solo está la venta en Italia. Si bien es cierto que el fabricante aún no se ha pronunciado al respecto, no sería de extrañar que optaron por ampliar también la posibilidad de configurar este SUV con este tipo de acabado en otros mercados como es el caso del mercado español.

 

Un acabado que, tal y como podemos ver en las imágenes, añade un toque de elegancia deportividad a este ya de por sí atractivo modelo, con algunos toques característicos como son sus llantas de 21 pulgadas, un tamaño ya muy atractivo en un modelo de estas características. Además, llega con insertos decorativos en negro brillante en la consola central, el salpicadero y los paneles de las puertas.