Viendo las cifras de ventas del MG ZS, es más que evidente que se puede hablar de esta manera como una de las revelaciones del pasado 2022 en España. Es que este su low-cost ha sido el principal responsable de que la marca haya conseguido aumentar su cuota de mercado en nuestro país ni más ni menos que un 800 % respecto a la cuota que consiguió en 2021, haciendo evidente que en España hay sitio más allá de Dacia para los que buscan un low-cost.
Y es que el principal argumento de compra de este MG ZS, especialmente en su versión de combustión, es el hecho de que, pese a que puede presumir de ser un rival directo de modelos como el de Dacia Duster por tamaño, acaba teniendo un precio que lo sitúa al mismo nivel que el Dacia Sandero, de ahí que sean muchos lo que lo vean como una opción muy interesante.
Eso sí, ha sido precisamente en el pasado mes de diciembre donde este modelo ha cortado una muy buena racha de ventas que llevaba desde hacía meses, y ha sido precisamente un mes tarde en el que uno de los modelos que menos titulares protagoniza dentro del catálogo de Kia se ha reivindicado como una también de las mejores opciones para los que buscan un low-cost.
El Kia Rio se vende más en España que el MG ZS
No es otro que el Kia Rio, el utilitario de la marca coreana que, por mucho que esté a la sombra de modelos muy exitosos dentro del fabricante como es el caso del Sportage, el Niro, el Ceed o el XCeed, presumir de, entre muchas otras cosas, haber conseguido en este pasado 2022 lograr una mejor cifra de matriculaciones de las que ha logrado todo un icono como es el Volkswagen Golf.
Utilitario que en el pasado mes de diciembre se vendió más que MG ZS y que sigue demostrando porque aquí ya se ha convertido en la segunda marca más vendida en nuestro país, entre otras cosas porque pocos modelos pueden competir por él en cuanto a relación calidad precio.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de más de 3000 € que ha aplicado ahora la marca siempre y cuando se financia la compra con Kia, el precio de partida de la versión más sencilla de este Rio es de poco más de 14.000 €, un precio que lo sitúa apenas un escalón por encima del Dacia Sandero pero que, evidentemente, lo sitúa también como una opción mucho mejor en cuanto a calidad y prestaciones.