Como ya ha ocurrido en los últimos años en nuestro país, el Dacia Sandero se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en nuestro mercado. De hecho, el low-cost rumano acabado como el segundo modelo con mayor número de matriculaciones en el pasado 2022, tan solo superado por el Hyundai Tucson.

Cabe destacar, eso sí, que el Dacia se ha convertido en el modelo más unidos a particulares en el pasado año, dejando muy claro que sigue siendo una referencias indiscutibles en nuestras carreteras.

 

Como no podía ser de otra manera, y como bien saben en Dacia, excelente relación calidad precio de este modelo se ha convertido desde hacía muchos años en su mejor argumento de venta. Eso sí, cabe destacar también que son varias las marcas las que han rebajado mucho el precio de algunos de los rivales directos del sendero para así poder competir con el con mejores armas.

El Renault Clio crece en ventas en España

Una de ellas es precisamente Renault, la marca madre de Dacia, que sabe que tiene en su Clio, un utilitario que cuenta con muchos años de historia sus espaldas en nuestro país, una de las mejores armas para ir poco a poco robándole ventas al Sandero.

Es evidente que formando parte del mismo grupo lo último que te interesa tanto Renault como Dacia es que sus modelos compiten directamente y eso acabe derivando en que las ventas se vayan a otras marcas, pero también es evidente que el fabricante francés quiere recortar distancias con el rumano.

Y lo cierto es que, viendo las ventas del Clio del pasado mes de diciembre, parece que lo están consiguiendo. Y es que este utilitario francés acabó el último año de 2022, el quinto modelo más vendido en España, una excelente posición en el último mes del año que le ha ayudado a acabar en la 20º sexta posición en el ranking final de 2022.

 

Es cierto que el Clio está muy lejos tanto de Sandero como de algunos de sus rivales directos como es el caso del Citroën C3 o del Peugeot 208, pero, teniendo en cuenta que es uno de los modelos más sencillos y más baratos de su segmento, no sería de extrañar que, en un momento en el que los precios no dejan de aumentar, este Renault recuperara buena parte de su terreno perdido en los últimos tiempos.

Veremos que ocurre en este primer mes de 2023, pero todo hace apuntar que, viendo la tendencia al alza de este modelo de Renault, la marca francesa seguramente intenten cuidarlo tanto como cuidan algunos de sus SUV.