El Kia Niro puede presumir de ser uno de esos modelos que, sin hacer precisamente mucho ruido, suelen estar siempre entre los más vendidos en nuestro país. De hecho, teniendo en cuenta las cifras de ventas que ha logrado en el primer trimestre, el crossover coreano puede presumir de ocupar la posición 32 en las carreteras españolas, una posición que, por mucho que esté alejada de la de otros modelos de la marca, sigue haciendo de él una de las opciones más exitosas de Kia.

Eso sí, cabe destacar que, al menos en el pasado mes de marzo, los resultados de ventas de este modelo en los que hayan sido muy buenos. Con apenas 771 ventas, el negro acabado en la posición 44 en las carreteras españolas, una posición alejada de los primeros puestos y que no hace otra cosa que evidenciar que, por mucho que, por mucho que sea una opción interesante, no todos los meses son meses muy exitosos para este modelo.

 

Es más, seguramente de manera inesperada, en que han visto como uno de los modelos de bajo coste que más protagonismo está ganando los últimos tiempos en nuestro país ha sido capaz de superarla en cuanto a ventas en el pasado mes de marzo.

El DR 4.0, un SUV low cost que triunfa en España

Y es que no has ido a otro que el DR 4.0, una nuevas propuestas más interesantes de la joven marca italiana centrada en modelos low-cost con muchos componentes que llegan desde China, la que ha logrado superar al mismísimo Kia Niro en las carreteras españolas.

Lo ha hecho con 784 matriculaciones, es decir, apenas 13 más de los que ha logrado el modelo coreano que, eso sí, sigue estando muy por delante en el ranking general de este 2023, entre otras cosas porque el modelo italiano no tuvo en enero y en febrero los excelentes resultados que sí que tuvo el modelo coreano.

 

Teniendo en cuenta además que no son rivales directos por segmento y que el Niro es un modelo que, dado que no tienen su gama motores de combustión tradicionales sino que lo ha puesto todo a la hibridación de la electrificación, tiene pocos rivales directos , en que ya no están precisamente preocupados por el éxito del SUV low cost italiano.

Eso no significa que, como no podía ser de otra forma viendo el sorprendente resultado que ha logrado este DR 4.0, en el fabricante asiático estén muy pendientes de la evolución de un modelo que, como ocurrió hace apenas unos meses con el MG ZS, ha entrado en nuestro mercado por la puerta grande logrando muy buenas cifras de ventas gracias a su excelente relación calidad precio.