Fiat no es que sea precisamente una marca recién llegada a nuestro país, más bien todo lo contrario. Los italianos llevan muchas décadas siendo uno de los principales fabricantes tanto en España como en el resto de mercados europeos. Eso sí, Fiat sí que puede presumir de estar pasando ahora por su mejor época comercial en las carreteras españolas. Un éxito que ha llegado de la mano de un modelo que puede presumir de ser uno de los 10 modelos actualmente más vendidos en España y ser uno de los grandes aciertos de la marca en los últimos años: el 500.
No es que sea precisamente es ningún secreto que los que buscan un modelo para el día a día en la ciudad tienen en el Fiat 500 una de sus mejores opciones, entre otras cosas porque es un modelo que puede presumir de tener un icónico diseño, un tamaño perfecto para moverse entre el denso tráfico habitual de las grandes ciudades y, sobre todo, una relación calidad/precio muy top.
La opción descapotable del Fiat 500 gana peso en España
Y otro de los elementos, seguramente el más importante, que hace de este Fiat 500 un modelo muy a tener en cuenta por muchos es el hecho de que la marca italiana lo haya dotado de serie con un sistema de micro hibridación ligera que le permite poder lucir la etiqueta ECO de la DGT. Teniendo en cuenta que es un modelo pensado por y para el día a día en la ciudad, no es precisamente un detalle menor.
Viendo el éxito de su 500, en Fiat optaron hace ya un tiempo por ampliar la gama de variantes derivadas de este modelo urbano. Entre ellas, una de las que más peso está ganando nuestro país y que potencia más el hecho de ser un modelo con un diseño atractivo y muy chic, es la versión Cabrio, la versión descapotable.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de esta versión descapotable es de 16.511 €, un precio que cuenta ya con los descuentos por financiación incluidos y que supone un coste extra de unos 4.000 € respecto a la versión normal de este 500.
Evidentemente esta versión descapotable comparte motor con el resto de versiones, en este caso un micro híbrido de gasolina 70 caballos que llega acompañado del acabado más básico que, eso sí, llega muy bien dotado de serie. Una alternativa aún más interesante desde el punto de vista de diseño a un Fiat 500 que sigue arrasando en nuestro país.