Si bien es cierto que en los últimos años los coches híbridos, híbridos enchufables y eléctricos salido ganando muchísimo peso en nuestro país, especialmente los modelos que cuentan con un motor híbrido auto recargable y también los que cuentan con un sistema de micro hibridación ligera, las opciones de gasolina siguen siendo las prioritarias en las carreteras españolas.
Un buen ejemplo de ello es que, como bien evidencia las cifras de ventas del pasado mes de abril, casi un 44 % de las ventas logradas en este cuarto mes de 2023 corresponden a modelos que cuentan con motores de gasolina puros sin ningún tipo de hibridación.
Al fin y al cabo, como bien evidencia también las cifras de ventas, en las que podemos ver como modelos con precios muy bajos son los que ocupan las posiciones más altas, ese tipo de mecánica siguen siendo las más baratas, por lo que sigue siendo la opción principal para muchos españoles.
El MG ZS arrasa en España
Tal y como podemos comprobar en el Top 10 de los coches de gasolina más vendidos en abril en España, el número uno no ha sido otro que el Seat Arona, el modelo que a la vez lidera el ranking de los coches más vendidos tanto de abril como en lo que llevamos de año a nivel general en España.
Sin embargo, la sorpresa mayúscula de este pasado cuarto mes ha sido el éxito tremendo del MG ZS, un modelo que ha acabado ni más ni menos que en la sexta posición y por delante de nombres tan consolidados en nuestras carreteras como es el caso del Peugeot 2008, el Toyota C-HR, el Opel Corsa, el Citroën C4 o el Fiat 500, entre muchos otros.
De las 1.628 matriculaciones que logró en el pasado mes de abril este ZS, ni más o menos que 1.583 respondieron a sus versiones de gasolina, dejando en tan solo 45 matriculaciones a la versión 100 × 100 eléctrica. Esta cifra de más de 1580 ventas en su versión la gasolina es la que le ayudado a convertirse en y más de menos que el segundo coche de gasolina más matriculado en España en el pasado mes, quedándose muy cerca del Dacia Sandero y superando modelos como el Volkswagen T-Roc, el Seat Ibiza o el Dacia Sandero, entre otros.
Con un precio de partida en su versión más sencilla justo por debajo de los 14.000 € y siendo como es un SUV de tamaño urbano sencillo pero más que correcto en todos los sentidos, no es de extrañar que sea uno de los modelos que más ha crecido en ventas en España en los últimos tiempos.